México.- Un conductor de 26 años que manejaba a exceso de velocidad mató a una niña de 10 años y dejó lesionadas a dos personas que guardaban sus cosas en un vehículo estacionado fuera de un salón de fiestas en Aguascalientes.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes 29 de julio a las 2:15 de la madrugada y quedó grabado por una cámara de seguridad a las afueras del salón ‘El Capricho’ sobre la avenida Aguascalientes Sur ubicada en la capital del estado, destaca El Heraldo.

Puedes leer: Policía se niega a atender accidente por no considerarlo emergencia

El responsable fue identificado como Jorge Andrés, quien conducía un vehículo sedán de color negro sobre el cual perdió el control e impactó contra una camioneta y un vehículo de alquiler que se encontraban estacionados, arrollando a tres personas: Jazmín de 10 años, su padre Juan Márquez de 45 y su hermano Omar Alejandro de 13, quienes resultaron lesionados.

En el percance, el conductor de 26 años tras perder el control de su vehículo, chocó contra la camioneta estacionada en la cual cargaba cosas la familia afectada, el vehículo se estrelló contra el auto de alquiler conducido por Juan Alberto de 34 años, quien aguardaba a unos pasajeros.

Jorge Andrés fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público por el accidente que provocó la amputación de ambas piernas en la niña de 10 años y su fallecimiento, reporta Excélsior.

Recomendamos: Accidentes viales serían primera causa de homicidios culposos en 2019

Accidentes de tránsito son quinta causa de muerte en México

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar por muertes ocurridas debido a accidentes viales, siendo los accidentes de tránsito la quinta causa de muerte para la población en general.

Sin embargo, también advirtió que los traumatismos ocasionados por el tránsito pueden prevenirse si se cuenta con un organismo coordinador con financiación suficiente y una estrategia nacional que dé respuestas al problema de seguridad vial.

De acuerdo con el INSP, la seguridad vial supone un “grave” problema de salud pública en México.