México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Sinaloa dio a conocer que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron atacados en calles de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, enun incidente que no dejó que ninguno de ellos resultara herido o muerto.

Los hechos sucedieron la noche de este 3 de febrero en la esquina de bulevar Francisco I. Madero y avenida Prolongación Álvaro Obregón, en el primer cuadro de la ciudad de Culiacán, cuando agentes de la FGR circulaban a bordo de una camionera color gris y fueron atacados por personas todavía sin identificar, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

¿Cómo fue el ataque a agentes de la FGR en Culiacán?

Luego de la agresión a agentes de la FGR en la ciudad de Culiacán, el titular de la SSP de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, acudió en persona al lugar de los hechos para entrevistarse con las víctimas.

Luego de corroborar que no hubo muertos ni heridos por el atentado, Cristóbal Castañeda Camarillo se dirigió a representantes de medios de comunicación que se habían reunido en el lugar, y aseguró:

“Fue una agresión a elementos federales, ya la Fiscalía General de la República va abrir la carpeta de investigación”.

Cristóbal Castañeda Camarillo

El secretario de Seguridad descartó que la incidente se hubiera tratado de un enfrentamiento armado entre agentes de la FGR y elementos de la Policía Ministerial de Sinaloa, como se rumoró en un principio.

Además, afirmó que en estos momentos lo más importante es “salvaguardar la integridad de las personas” que fueron atacadas, agregando que “afortunadamente están bien” y pronto rendirán su declaración sobre los hechos.

Finalmente, el funcionario estatal adelantó que colaborarán con las autoridades federales para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque armado.

“Obviamente, realizaremos la investigación correspondiente en coordinación con la Fiscalía General de la República, quien tomará cartas en el asunto”.

Cristóbal Castañeda Camarillo