2 de mayo de 2024 | 07:11 a.m.
Ediciones Locales

    Asesinan a exalcalde de Buenavista en Michoacán al salir de un baile

    El hombre iba a subir a su camioneta, cuando unos hombres se le acercaron y lo balearon.
    Compartir en

    México.- El exalcalde de Buenavista en Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, fue asesinado a balazos cuando salía de un baile en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en La Ruana.

    De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 4 horas de este 13 de diciembre la víctima iba saliendo de una fiesta en conmemoración de la virgen de Guadalupe y en al momento en que subió a su camioneta, unos hombres se le acercaron y le dispararon.

    Su esposa, que había acompañado a Barajas Heredia al evento, se lo llevó a su domicilio para que lo auxiliaran y un médico confirmó que ya había muerto.

    La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó el fallecimiento debido a las complicaciones por los disparos.

    “Poco después de las 4 horas, al salir de un evento social, el expresidente municipal fue agredido por desconocidos cuando pretendía abordar su camioneta en compañía de su esposa. Lorenzo Barajas fue auxiliado por su esposa y llevado a su domicilio, lugar donde un médico particular confirmó el deceso, motivo por el que se dio aviso a la Fiscalía Regional”.

    Fiscalía General del Estado de Michoacán

    La Fiscalía señaló que investigará el caso para esclarecerlo, mientras que el gobernador, Silvano Aureoles, lamentó el hecho y dijo que instruyó a las autoridades para las indagaciones.

    El exalcalde gobernó Buenavista de 2015 a 2018 por el PRD; el año pasado buscó la reelección.

    Barajas Heredia ya había sufrido un atentado

    En noviembre de 2016, después de haber convivido con unos amigos, llevó a uno de ellos a bordo de su camioneta a un hotel donde se hospedaba, y en el camino, unos hombres le dispararon.

    Otro vehículo le cerró el paso y descendieron hombres armados para atacarlo; Lorenzo Barajas logró escaparse ileso y pedir ayuda. Los delincuentes se dieron a la fuga.