29 de abril de 2024 | 09:27 p.m.
Estados

    Ariadna Montiel: Avanza programas para el Bienestar en todo México

    Este 31 de mayo vence plazo para que adultos mayores que cobran en Banorte, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme, reciban nueva tarjeta
    Compartir en

    La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, presentó los avances de los programas para el Bienestar en México, durante la conferencia mañanera de este 30 de mayo.

    Según lo reportado por Ariadna Montiel, 11 millones 408 mil 304 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, reciben un pago de 4 mil 800 pesos bimestrales.

    Asimismo, un millón 273 mil 423 derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad reciben una pensión bimestral de dos mil 950 pesos.

    De ellos, un millón 20 mil 441 reciben la pensión constitucional y 252 mil 982 a través del fideicomiso discapacidad para la universalidad.

    En cuanto a los convenios de universalidad de 2023, la secretaria Ariadna Montiel informó que el registro de solicitudes de las personas con discapacidad será del 5 al 30 de junio en Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

    De la misma forma, anunció que son 239 mil 51 beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que reciben mil 600 pesos bimestrales.

    Entrega de tarjetas del Banco del Bienestar está por vencer

    Ariadna Montiel informó que, hasta la fecha, nueve millones 202 mil 519 derechohabientes y beneficiarios han recibido tarjeta del Banco del Bienestar.

    De esta forma, dio a conocer que este 31 de mayo vence el plazo para la entrega a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que aún cobran con en Banorte, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme.

    Al respecto, Ariadna Montiel puntualizó que es importante realizar el cambio para continuar recibiendo este beneficio, ya que el primer depósito en la nueva tarjeta será en julio de este 2023.

    La entrega de la tarjeta se realiza a través de mil 746 Módulos de Bienestar habilitados en todo el país.

    De igual manera, invitó a derechohabientes que cobran con las tarjetas Banamex y BBVA Bancomer, acudir al Módulo de Bienestar para rezagados.

    Para ubicar el módulo, fecha, hora y lugar donde la persona derechohabiente recibirá su tarjeta, tienen que consultar con CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar, o a través de la Línea de Bienestar 800 63 94 264, precisó Ariadna Montiel.