Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó hoy que, como parte de las medidas de seguridad que se montan ante la visita del papa Francisco a la capital michoacana, se determinó aplicar ley seca desde dos días antes de que el líder de la Iglesia Católica llegue a esta ciudad.

El alcalde también desmintió que se vaya a cerrar la circulación vehicular durante cinco días en el primer cuadro de la ciudad.

Martínez Alcázar aseguró que su administración hará públicos todos los recursos que se eroguen para recibir al Sumo Pontífice, subrayando que se transparentará dicha información y se hará una comparación respecto al gasto y la derrama que deje dicha visita.

“Me comprometí y ratifico mi compromiso ante todos estos medios de comunicación, que vamos a transparentar lo que el municipio de Morelia erogue con el motivo de la visita del papa, pero vuelvo a insistir lo que nosotros podamos gastar, es simbólico comparado con la derrama económica que se va a generar en nuestro municipio”, destacó.

En este sentido, también señaló que habrá tolerancia para los vendedores ambulantes en las zonas periféricas al recorrido papal, con el fin de que los morelianos puedan aprovechar la derrama económica que dejará la visita papal.

Con información de Excélsior.