México.- Cuatro elementos policiacos del estado de Aguascalientes, fueron detenidos y vinculados a proceso debido a su presunta participación en el delito de desaparición forzada en contra de José Francisco Espinoza Huerta.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya fueron aportados los “datos contundentes” por medio de los que se prueba su responsabilidad en el crimen, ante un juez de control en la entidad, quien tras conocer los elementos de la investigación ordenó la detención de los uniformados.

Puedes leer: Hallan muerto a expolicía acusado de desaparición forzada en Aguascalientes

Dos de los elementos se encontraban en activo

En el desplegado se detalla que el agente del Ministerio Público Federal, solicitó a un juez de control órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas desde el 1 de abril pasado, sin embargo fueron dadas a conocer este martes.

Recomendamos: Economía en Iguala cayó 40% tras desaparición forzada de normalistas de Ayotzinapa

Las ordenes de detención fueron giradas en contra de 'El Jefe', así como Víctor Alejandro Escobedo Gutiérrez, 'El Alex', inspector de la Policía Ministerial y Pablo Alejandro Tenorio Mosqueda, 'El Pantera', inspector de la Policía Ministerial, ambos activos al momento de la detención.

De la misma forma, la acción permitió la detención de Gerardo Omar Reyes Amador, 'El Omar Reyes', inspector general de Investigación de Grupos Especiales y Guardias de la Policía Ministerial quien estaba inactivo al momento de la detención.

Lee esto: Aprueban diputados prisión preventiva para feminicidio, desaparición forzada y corrupción

Cabe recordar que el año pasado, las autoridades del estado de Aguascalientes reportaron la desaparición de un hombre dedicado a la pepena identificado como José Francisco Espinoza Huerta, alias 'El 12'.

Los reportes oficiales advierten que el 6 de diciembre hombres encapuchados se llevaron a dicho sujeto cuando circulaba en su bicicleta por calle San Miguel el Alto, en la colonia La Fátima, tras lo cual se inició una investigación que concluyó con la detención de los agentes.