Aguascalientes.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes inmovilizó 500 kilos de huevo en una sucursal de Bodega Aurrera, ubicada sobre la avenida Convención y Guadalupe, en la zona centro de la capital de Aguascalientes.

El aseguramiento del producto se dio tras detectar que dicha tienda ofertaba el kilo en 69 pesos, según informó la delegada Patricia Valadez Bustamante.

?Fue suspendida la actividad comercial de este producto e inmovilizamos 500 kilogramos aproximadamente, estamos esperando a que esta empresa pueda interponer su recurso ya que no fue sólo en Aguascalientes esta suspensión?, explicó la funcionaria.

Valadez Bustamante señaló que durante los pasados sábado y domingo se llevó a cabo un operativo para verificar el precio del huevo al consumidor en 8 establecimientos, entre los que figuraban tiendas de abarrotes, mercados locales y tiendas de autoservicios.

La funcionaria señaló que dicho operativo arrojó como resultado la suspensión de la actividad comercial y la inmovilización del producto

?Sábado y domingo realizamos un operativo en donde encontramos que en Bodega Aurrera están comercializando lo que son 30 unidades en 69 pesos, el precio de adquisición con factura comprobada por parte de ellos, es de 54 pesos, estamos hablando de un incremento del 30 por ciento?, precisó.

La delegada de la Profeco mencionó que, por tratarse de una infracción a la ley, las sanciones podrían ser millonarias, debido a la gravedad de la falta cometida.

?Desde 600 pesos hasta un millón y medio por lo cual es importante que puedan presentar su recursos porque es un producto perecedero?, advirtió Valadez Bustamante.

Con información de Excélsior.