México.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, defensoría de la entidad, emitió una recomendación a policías estatales que agredieron a golpes y cachazos a u joven y sus amigos, de manera arbitraria y excesiva, en Navolato.
El incidente ocurrió el 6 de julio. El joven narró que viajaba con un grupo de amigos por la carretera a Navolato, desde Culiacán, cuando fue detenido por policías de tránsito.
Puedes leer: Patrullarán Sinaloa mil 800 elementos de la Guardia Nacional
Los jóvenes levantaron las manos y demostraron no tener objetos ilícitos en su propiedad. Sin embargo, uno de los agentes dio un cachazo a la víctima, dejándole una cicatriz de un centímetro en la frente. Luego lo patearon, esposaron y lo alejaron 15 metros del sitio.
El resto de los jóvenes fueron agredidos también por policías, que les dijeron que “debían entender”. Todos fueron llevados al Tribunal de Barandilla de Navolato.
Recomendamos: Mujer fue amenazada por policías de Sinaloa
Por el hecho la CEDH emitió la recomendación, en la cual insta a los agentes a manejarse con el debido respeto a los derechos humanos y evitar detenciones arbitrarias.