México.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del estado de Yucatán dio a conocer que la ocupación hotelera durante la pasada Semana Santa fue de 83 por ciento, un incremento de 29 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, en tanto que la ocupación durante la semana de Pascua creció 9 por ciento.

En el caso de Valladolid, la ocupación llegó a 90 por ciento en Semana Santa, un gran resultado si se le compara con el 54 por ciento del año pasado; en cuanto a la semana de Pascua, el crecimiento fue de 16 por ciento para llegar a un promedio de 51.1 por ciento de ocupación.

Puedes leer: AMLO tomará 3 días de vacaciones por Semana Santa

En el caso de Izamal, se llegó a 91 por ciento de ocupación en Sean Santa, duplicando el 44 por ciento del año anterior; para Pascua, la cifra llegó a 32.4 por ciento, 4 por ciento más que en 2018.

Finalmente, la capital Mérida alcanzó el 81 por ciento de ocupación en Semana Santa, mientras que en la Semana de Pascua llegó al 70.1 por ciento, un crecimiento de 7.7 por ciento respecto al año pasado.

Yucatán refrenda su compromiso con la actividad turística

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que una de las prioridades del gobernador Mauricio Vila es impulsar esta actividad a fin de “atraer más y mejores beneficios sociales y económicos a los yucatecos”. 

Por ello, la titular de la Sefotur, Michelle Fridman, continúa “desarrollando estrategias para descentralizar el turismo en todo el estado, de acuerdo a los principios de sostenibilidad, inclusión y preservación”.

Recomendamos: Abren al público zona arqueológica en Yucatán

Al referirse a los resultados de esta año, Fridman Hirsch subrayó que el turismo debe continuar al alza en la entidad pues se trata de una actividad económica que genera y distribuye de buena manera la riqueza entre la sociedad.

Finalmente, destacó que Yucatán ha logrado en estos primeros meses del año convertirse “en una de las entidades más visitadas del país gracias a su amplia y diversa oferta turística, que incluye una gran variedad de bellezas naturales, arqueológicas y arquitectónicas, una gran riqueza histórica y gastronómica”.