martes 16 de julio de 2019 | 04:26
Estados

Libera CNTE último tramo de vías que mantenía bloqueado en Michoacán

Raul Diaz lun 11 feb 2019 16:53
Foto propiedad de: @Silvano_A

La empresa operadora, Kansas City dio a conocer que los trenes aún no circularán hasta concluir la mesa de negociación con la CNTE.

México.- Maestros integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), procedieron a liberar el último tramo ferroviario que mantienen bloqueado desde hace 28 días en el estado de Michoacán.

Así lo dio a conocer la empresa operaria de las vías, Kansas City, la cual también destacó que a pesar de la liberación, los trenes aún no se moverán hasta que concluya la mesa de negociación que se realiza con la CNTE.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, indicó que la información dada a conocer por Kansas City es correcta, ya que los docentes inconformes se colocaron a un lado de las vías.

“Esta tarde los integrantes de la CNTE retiraron el bloqueo que mantenían en Caltzontzin, municipio de Uruapan, con lo que ha quedado restablecido el paso de trenes y con ello el transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas”.

Ante ello, Aureoles Conejo reconoció la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo, y reiteró su compromiso para encontrar de forma conjunta las soluciones más adecuadas al conflicto.