México.- Nueve migrantes fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza cuando intentaban cruzar de manera ilegal la frontera con Estados Unidos, por Tijuana, Baja California.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 16:00 horas, hora Pacífico, cinco hombres, dos mujeres y dos niños intentaron saltar la barda fronteriza por las playas de Tijuana.

Ellos fueron sorprendidos por elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes los detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades.

Radio Fórmula resalta que no es la primera vez que un grupo de viajeros intenta saltar la barda hacia EU, a pesar de la presencia de agentes en la frontera.

El dramático paso de una familia

Entre los migrantes que saltaron está una familia de ocho miembros, entre ellos, una menor de tan sólo dos años para poder pedir asilo político. 

Según lo informa Noticieros Televisa, la familia proveniente de Honduras decidió saltar al lado norteamericano en presencia de elementos de seguridad de ese país, para así ser detenidos y poder solicitar asilo.

Su proeza se torna desgarradora por el hecho de que entre los integrantes había una menor de tan sólo dos años, la cual fue lanzada al vacío a los brazos de un oficial para que también fuera detenida.

En un video se muestran los gritos de desesperación de la madre, que al saltar fue detenida por autoridades de la patrulla fronteriza.

Aquí el momento: