México.- El diputado local de San Luis, Pedro Carrizales “El Mijis”, calificó de insensibles, poco empáticos y de grotesco que diputados y miembros de la prensa grabaran la reacción de la diputada federal Carmen Medel cuando se enteró que asesinaron a su hija Valeria Cruz.
A través de Facebook, el legislador local criticó que en lugar de gritar y “levantar” el nombre de la víctima y los miles de muertos en el país, levantaron su celulares para grabar a la diputada morenista.
Carrizales lamentó las justificaciones del asesinato contra la joven de 22 años y la inconsistencia de los diputados y la prensa.
“¿Hasta cuando va a seguir esto? Hasta cuando dejará de ser público el sentir privado. Creemos que los sentimientos de otros/nos pertenecen. ¿Hasta cuándo?”, publicó.
Ayer en plena sesión ordinaria en San Lázaro, la diputada Carmen Medel fue informada del asesinato de su hija Valeria en un gimnasio del municipio de Mendoza, Veracruz.
En menos de 24 horas el crimen, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares detalló que de acuerdo con las investigaciones, Valeria fue confundida con una mujer dedicada a la delincuencia organizada y que el presunto asesino “El Richy” fue encontrado muerto en un vehículo Mazda CX5.