México.- Familiares de Patrick Braxton-Andrewun maestro de nacionalidad estadounidense que desapareció el pasado 28 de octubre cuando acudiría a las Barrancas del Cobre, ofrecen una recompensa para quien aporte datos que permitan dar con su paradero. 

La búsqueda del turista de 34 años de edad, a cargo de los tres niveles de gobierno de la entidad, no ha arrojado resultados a la fecha. Ante ello se ha colocado en diferentes poblados y comunidades, cercanos al lugar donde fue visto por última vez, la ficha en la que se oferta la recompensa.

La búsqueda está enfocada en zonas cerca del municipio chihuahuense de Urique, en pueblos, senderos y barrancos.

A casi 10 días de la desaparición se han incrementado las tareas de búsqueda, pues cada hora que pasa la esperanza de encontrarlo con vida se reduce. A través de redes sociales se han creado los hashtags #findpat #buscapato y #bringseñorpatohome, a fin de aumentar las posibilidades. 

Ramiro Muñoz, titular de Protección Civil del municipio de Urique, señaló que la búsqueda no se ha interrumpido, sin embargo no se han tenido los resultados esperados. Por su parte la Policía Estatal aumentó a 150 las personas que buscan a Braxtron-Andrew, quienes están apoyados con cuatro drones propiedad del Estado, informó el comisionado estatal de seguridad, Oscar Aparicio.

En tanto el senador estadounidense Thom Tillis señaló que su equipo trabaja en conjunto con el Departamento de Estado y autoridades mexicanas para la búsqueda. 

Patrick (Pato) Braxton-Andrew mide aproximadamente 1.87 metros de estatura y tiene un peso que oscila entre los 72 y 75 kilos. Es originario de Carolina del Norte, donde se desempeña como maestro de octavo grado en el Davidson College, y se cree desapareció cuando visitó las Barrancas del Cobre el domingo 28, pues tenía que reunirse con su hermano el martes 30 de octubre en la Ciudad de México, punto de encuentro al que no llegó. 

Con información de Paola Gamboa