México.- Al menos una persona murió y decenas de viviendas y autos en dos colonias de la cabecera municipal de Peribán, resultaron severamente afectadas por los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico, informó la Coordinación de Protección Civil (PC) de Michoacán.

En un comunicado, la dependencia señaló que hasta el corte de las 20:45 horas se tenía el registro de una persona fallecida, que fue arrastrada por la corriente.

En tanto, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, informó que debido a estos hechos, ordenó que personal de PC de la región de Uruapan, y Morelia se trasladen al lugar de las afectaciones para auxiliar a la población.

Protección Civil señaló que fue poco después de las 17:00 horas, cuando la fuerte lluvia incrementó el cauce del río Cutio y de la represa Parástico, provocando una corriente de agua y lodo que dañó al menos 20 casas y arrastró autos en las colonias las Tirinditas y Río Negro.

Ante ello, el Auditorio Municipal fue habilitado como albergue temporal para recibir víveres y a las familias que se quedaron sin hogar.

PC Estatal señaló que personal a su cargo, en coordinación con los municipales, y de la Policía Michoacán, seguirán laborando las próximas horas para auxiliar a los habitantes del lugar, toda vez que se prevé que continúe el fenómeno climático durante la noche.

Con información de Notimex.