México.- El menor identificado como Jorge Eduardo de 15 años, fue declarado culpable del asesinato del niño Christopher Raymundo Márquez Mora de seis años, ocurrido el 14 de mayo de 2015 en Chihuahua.
El pasado 25 de noviembre, Jorge Eduardo fue declarado inimputable penalmente, por un retraso mental que sufre, sin embargo, el juez Francisco de León Merino, tras varias presentaciones de pruebas, lo declaró culpable.
Será hasta el próximo lunes cuando se imponga la medida correspondiente, la cual puede ser desde internamiento a un hospital siquiátrico hasta libertad bajo tratamiento médico.
Jorge Eduardo, es uno de los cinco adolescentes involucrados en el homicidio del niño Christopher Raymundo Márquez Mora de seis años de edad, hecho que conmocionó a la sociedad mexicana por el alto grado de violencia que se cometió en contra del pequeño, en el cual indicaron se trataba de un “juego del secuestro”.
El menor se le declaró como inimputable, tras el análisis que se le practicó por especialistas, donde el menor presentaba en el diagnostico un retraso mental moderado, por lo presenta un juicio alterado de la realidad mismo que requiere atención o tratamiento.
Cabe mencionar que permanecen bajo la tutela del DIF Estatal un varón de 12 años, así como dos mujeres de 13 y 12 años, respectivamente, mientras que el otro adolescente de 15 años permanece internado en el Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.
Con información de El Diario de Chihuahua