¿Quién ganó El Retador 2022? La gran final del reality show concluyó con un histórico y sorpresivo resultado, pues en primer lugar, sólo uno de los campeones del fin de semana pasado llegó al último reto. ¿De quién se trató?

En segundo lugar, la corona del Campeón de Campeones se la llevó no uno, sino dos concursantes. ¿Quienes fueron?, ¿Qué pasará con el premio de 3 millones de pesos que puso en juego El Retador 2022?

Final de El Retador 2022

El Retador 2022: Emmanuel Torres refrenda su lugar en el trono de Baile

En la competencia de Baile, Emmanuel Torres defendió su trono, ganado el fin de semana anterior, ante la pareja conformada por Alex y Judy.

Los colombianos eligieron competir en El Retador 2022 con la salsa ‘Jala Jala’, mientras el mexicano bailó la canción ‘Sola otra vez’ (’All by Myself?), que dedicó a su abuela muerta.

La emotividad que le imprimió Emmanuel Torres a su performance le ganó el voto del jurado, refrendándose así como el Campeón de Baile y avanzando al duelo de ‘Campeón de Campeones’.

El Retador 2022

El Retador 2022: Joaquina Carruitero derrota a Kika Edgar y se corona Campeona de Canto

En la competencia de canto de El Retador 2022 se enfrentaron la capeona defensora Kika Edgar, con el tema ‘Acariciame’, y Joaquina Carruitero, con la canción ‘Cuando Nadie Me Ve’.

Ambas interpretes se lucieron con sus emotivas presentaciones, pero Joaquina Carruitero logró tocar tanto en corazón de los jueces que hasta Alicia Villarreal terminó rompiendo en llanto.

Así, la cantante peruana logró arrebatarle el trono de Canto a Kika Edgar y avanzar al duelo de Campeón de Campeones, que ya tenía asegurado la participación del bailarín Emmanuel Torres.

El Retador 2022

El Retador 2022: Verónica Linares venció a Luigui Jesús en la competencia de Imitación

Una de las grandes sorpresas en la final de El Retador 2022 fue ver a dos de los tres campeones defensores caer ante sus retadores.

Primero tocó el turno del peruano Luigui Jesús, quie a pesar de sus 16 años de edad, realizó una imitación magistral de José José.

Pese a ello, Verónica Linares mostró más versatilidad al imitar no sólo a Rocío Dúrcal, sino a Ana Grabriel, lo que le valió ser elegida por Lupillo Rivera, Fonseca, Alicia Villarreal, la India Yuridia y Arcelia Peña como Campeona de Imitación.

El Retador 2022

El Retador 2022: Verónica Linares y Joaquina Carruitero enpatan y se coronan ‘Campeonas de Campeonas’

El duelo de Campeón de Campeones, que definió al ganador de los 3 millones de pesos que puso en juego El Retador 2022 fue disputado por:

  • Emmanuel Torres: El bailarín fue el primero en ofrecer su performance, con la canción One Nigth Only, de la película ‘Dream Girls’.
  • Joaquina Carruitero, interpretó la canción ‘De Mí Enamorate’, que hizo famosa la cantante mexicana Daniela Romo.
  • Verónica linares imitó a Rocío Dúrcal, con la canción ‘Tarde’, compuesta por Juan Gabriel.

Tras cada actuación, el jurado tuvo que emitir su calificación, para evitar verse influenciado por los números posteriores. Así, determinaron que Emmanuel Torres se hacía acreedor al tercer lugar de El Retador 2022.

Al anunciar a la ganadora, entre Verónica Linares y Joaquina Carruitero, la conductora Consuelo Duval anunció que había un resultado histórico: las dos habían obtenido la misma calificación (43 puntos), por lo que ambas eran las ganadoras de El Retador 2022.

Ante ello, Consuelo Duval señaló que las ganadoras del título de ‘Campeona de Campeonas’ tendría que repartirse en partes iguales, es decir, 1.5 millones de pesos para cada una.

Ganadoras de El Retador 2022