Dune: Prophecy será la serie precuela a las películas protagonizadas por Timothée Chalamet, la cual se estrenará en Max.

No obstante, Warner Bros. Discovery no dio muchos detalles del estreno de Dune: Prophecy, más allá de que llegaría en algún punto de este 2024.

Afortunadamente el estudio ya presentó, por lo menos, la ventana de lanzamiento para esta precuela centrada en las Bene Gesserit.

Por lo que la espera se hace más corta, sobretodo para todas las personas que disfrutaron de Dune Parte 2 y desean conocer más de este universo.

¿Cuándo se estrena Dune: La profecía? La serie de MAx ya tiene fecha de estreno para la precuela de Duna

¿Cuándo se estrena Dune: Prophecy en Max?

Warner Bros. Discovery confirmó que Dune: Prophecy llegará a todo el mundo a través de Max en otoño de este 2024.

Es decir, Dune: Prophecy saldrá en algún momento entre finales de septiembre y mediados de diciembre de este año en Max.

Fans y analistas consideran que la ventana para el estreno de la precuela se puede cerrar a octubre o noviembre del 2024.

Septiembre por lo general no tiene estrenos fuertes, pues se reserva para finales de temporada y diciembre está desierto debido a las fiestas navideñas.

Octubre y noviembre son mejores fechas, pues es cuando se dan los estrenos que durarán el resto del año.

Recordemos que al ser una producción de alto presupuesto de Max, es casi un hecho que veamos a las Bene Gesserit un capítulo por semana, en su primera temporada.

¿Cuándo se estrena Dune: La profecía? La serie de MAx ya tiene fecha de estreno para la precuela de Duna

¿De qué tratará Dune: Prophecy?

Dune: Prophecy nos mostrará el inicio de las Bene Gesserit, la secta de brujas que controla el poder político de todo el Imperio, incluidas las Grandes Casas.

Se ubicará 10 mil años antes del inicio de las películas; las protagonistas de Dune: Prophecy serán las Hermanas Harkonnen, quienes desean unir a las Casas bajo una misma ideología.

Además, Dune: Prophecy abordará el plan alrededor del Kwisatz Haderach, que culminaría con el nacimiento de Alia Atreides, quien se casaría con uno de los Harkonnen.

El hijo de esta relación obtendría los poderes de una Bene Gesserit y se convertiría en emperador, llevando a la Hermandad de brujas al poder absoluto.

Como es bien sabido, este plan fracasó debido a la intromisión de Lady Jessica, quien se adelantó y dio a luz a Paul Atreides, el Kwisatz Haderach y Lisan al-Gaib.

Con información de Warner Bros. Discovery