La plataforma de streaming HBO Max ha revelado quiénes serán el elenco de voces para la película Batman Azteca: Choque de Imperios.

Luego de que en junio pasado Warner Bros. Animation, Chatrone y Anima Studios anunciaron la producción de Batman Azteca: Choque de Imperios, este 6 de septiembre se ha dado un nuevo avance.

Mismo que releva quienes formarán parte del elenco de esta historia basada en la cultura mesoamericana y el superhéroe murciélago de DC.

[object Object]

Horacio García Rojas, Omar Chaparro y Álvaro Morte entre voces de Batman Azteca: Choque de Imperios

Serán dos actores mexicanos y un español quienes presten su voz para formar parte del elenco principal de Batman Azteca: Choque de Imperios.

Por lo que a través de un comunicado HBO Max reveló que para de Batman Azteca: Choque de Imperios participan:

  • Horacio García Rojas de 41 años de edad - Yohualli Coatl, el Batman Azteca
  • Omar Chaparro de 47 años de edad - Yoka, alías Joker
  • Álvaro Morte de 47 años de edad - Hernán Cortés, alías Two Face
Batman Azteca Choque de Imperios. Este es todo el elenco

A esto los actores mexicanos expresaron su felicidad y agradecimiento por formar parte del elenco Batman Azteca: Choque de Imperios.

A lo que Horacio García Rojas quien será Batman Azteca se dijo agradecido de ser él quien represente a miles de personas que se sentirán identificados con este superhéroe prehispánico.

“Saber que niñas y niños de piel morena como lo fui yo, se puedan ver así mismo en un héroe que comparte sus mismos rasgos, que lleva en su piel la historia de un pasado aún vivo, un héroe que lucha por los suyos, me llena de emoción. De chavito me hubiera encantado sentirme representado; eso no sucedió, pero hoy las cosas están cambiando y mi corazón geek lo agradece. El niño que aún vive en mí sonríe al pensar en que: ‘Yo soy Batman’”.

Horacio García Rojas
Batman Azteca Choque de Imperios. Este es todo el elenco

Por su parte, Omar Chaparro expresó estar muy contento de poder contar la historia de Batman impregnada de la cultura de México.

“Estoy muy contento de formar parte de esta película y de contar esta historia original que está impregnada de la rica historia de México. Siempre me ha gustado el Guasón y no quise dejar pasar la oportunidad de interpretar a un villano tan icónico. Es un honor formar parte de esta película con un director y un guionista tan creativos y atrevidos. Estamos creando algo arriesgado y hermoso al mismo tiempo”.

Omar Chaparro
Batman Azteca Choque de Imperios. Este es todo el elenco

¿De qué tratará Batman Azteca: Choque de Imperios?

La sinopsis oficial de Batman Azteca: Choque de Imperios dada a conocer por HBO Max dice:

“En la época del Imperio azteca, Yohualli Coatl, un privilegiado joven azteca, experimenta una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Yohualli escapa a Tenochtitlán para advertir al emperador Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Usando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli entrena con su mentor y asistente, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentar la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.”

HBO Max

Batman Azteca: Choque de Imperios será una película de Particular Crowd basada en los personajes de DC Cómics, producida totalmente en México por Warner Bros. Animation, Ánima y Chatrone.

Además Batman Azteca será dirigida por Juan Meza-León de 44 años de edad, producida por José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes (se desconocen sus edades).

Mientras que Sam Register de 53 años de edad y Tomás Yankelevich de 44 años de edad serán productores ejecutivos.

Por su parte, Alejandro Díaz Barriga (se desconoce su edad), especialista en estudios Mesoamericanos, historia étnica de México y de los Andes, será el consultor especializado.

Asimismo, la película animada Batman Azteca: Choque de Imperios aún no tiene fecha oficial de estreno, aunque se espera que llega a HBO Max durante alguna parte del 2024.