Ricardo Ruiz, el Doble R, es señalado por ser un lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tiene su corrido y lo interpreta una banda muy famosa.

En realidad son varios los corridos interpretados por diferentes agrupaciones y cantantes, que existen en torno a Ricardo Ruiz, el Doble R, quien fue detenido ayer martes 9 de agosto.

Los corridos en honor a Ricardo Ruiz, el Doble R, tienen millones de reproducciones y si bien varios son interpretados por algunas agrupaciones no tan conocidas, otros son de bandas muy famosas.

[object Object]

Ricardo Ruiz, el Doble R tiene varios corridos en su honor

Ricardo Ruiz, quien es conocido como el Doble R, es señalado por las autoridades por ser lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el occidente y el Bajío.

Durante un operativo que ejecutaron fuerzas federales ayer martes 9 de agosto, el líder criminal fue detenido, provocando una serie de narcobloqueos e incendios.

La violenta respuesta, ocurrió debido a que Ricardo Ruiz, el Doble R, es uno de los líderes con mayor poder en el CJNG, pues incluso cuenta con un corrido que interpreta una banda muy famosa.

El corrido en honor a Ricardo Ruiz, el Doble R, que es más conocido, es el que interpreta la famosa banda “Los Dos Carnales”, ya que en Youtube tiene más de 9 millones de reproducciones.

Otros corridos en honor a Ricardo Ruiz, el Doble R

Pero no se trata de la única canción de tributo al líder criminal, pues existen al menos otras 3 que llevan por nombre “El Doble R” y aluden al lugarteniente del CJNG.

Una de ellas es la que interpreta otra banda muy famosa del género regional mexicano, Los Alegres del Barranco, tema que tiene más de 4 millones de reproducciones.

Asimismo, otros 2 corridos en honor a Ricardo Ruiz, el Doble R, en sus versiones en vivo, superan el millón de reproducciones e incluso, una de ellas cuenta con más de 11 millones.

Cada uno de los corridos son completamente originales y no se tratan de cóvers o reversiones, ya que cuentan con letras propias, aunque en todos se hace alusión a una importante persona.

¿Quién es Ricardo Ruiz, el Doble R?

De acuerdo con reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Ruiz, el Doble R, inició sus actividades delictivas al ser parte del CJNG.

Sin embargo, el Doble R, a quien también se le conoce por su alias de “El Tripa”, se expandió inicialmente a Michoacán e hizo lo propio en los estados de Guanajuato y Zacatecas.

En marzo del 2013, el Doble R habría participado en el asesinato de quien entonces era el secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez.

Reportes indican que el Doble R trabaja bajo el mando de Juan Carlos Valencia González, “El 03″ e hijastro de Nemesio Oseguera el “Mencho”, quien a su vez, es considerado el creador del grupo de élite del CJNG.