El sábado 2 de diciembre se vivió la Red Bull Batalla de Gallos en México y aunque se deseaba que Aczino ganara por cuarta ocasión, no fue así.

Aczino -de 32 años de edad- fue coronó como el tricampeón de la Red Bull Batalla de Gallos, pero el que perdiera el encuentro del 2023, destapó algo más.

¿Aczino se retira de las batallas de freestyle? El rapero fue claro con su decisión y la confirmó tras perder.

Aczino anuncia su retiro tras perder la Red Bull Batalla de Gallos 2023

Por tres años consecutivos Aczino se coronó como el ganador de la Red Bull Batalla de Gallos, pero en la edición del 2023 la corona le fue arrebatada, situación que destapó su retiro.

¿Aczino ya no está al nivel del freetyle?

Aunque muchos creían que Aczino era merecedor de ganar por cuarta vez consecutiva, el enfrentarse con Chuty -de 30 años de edad- lo dejó eliminado en los cuartos de final.

Sin embargo, eso no fue lo más sorprendente de la Red Bull Batalla de Gallos 2023, sino que Aczino anunció su retiro de esta competencia tras su derrota.

[object Object]

En una entrevista que el freestyler tuvo para los micrófonos de la competencia de Red Bull, confirmó que su retiro está confirmó.

Señaló que sigue sosteniendo lo que había dicho en ocasiones anteriores, una vez que perdiera el campeonato no regresaría a la Red Bull Batalla de Gallos.

Aczino apuntó a que ya no tiene el tiempo de volver a entrar a la competencia para clasificar hasta la final y si siguió compitiendo hasta le fecha fue porque sus campeonatos de lo habían permitido.

“Solo seguía aquí porque estaba clasificando y en el momento en que no clasificara pues ya iba a decirle adiós a la competencia”.

Aczino, rapero.

Sin embargo, Aczino detalló que si la Red Bull llegase a organizar una batalla de campeones entonces sí le entraría.

Asimismo, señaló que seguirá compitiendo en batallas de freestyle, pero ya de su categoría como campeón o bueno tricampeón que fue de la Red Bull Batalla de Gallos.

“A menos que llamen a los campeones de otros años a una super batalla o algo así, ya no podría tener el tiempo para hacer todo el proceso para volver a subir, entonces, pues yo sigo haciendo muchas batallas, hay otras exhibiciones que hago en otros países, batallas de mi proyecto, pero en competencias no”.

Aczino, rapero.

¿Quién ganó la Red Bull Batalla de Gallos? Él le quitó el campeonato a Aczino

Aczino anunció su retiro tras perder la Red Bull Batalla de Gallos, pero ¿quién le arrebató la corona?

Chuty fue quien eliminó a Aczino en los cuartos de final de la Red Bull Batalla de Gallos, y fue el mismo nacido en España, quien se coronó como campeón.

[object Object]

Luego de derrotar y eliminar al tricampeón Aczino, Chuty se enfrentó en la final a Alan Cortez ‘Fat N’ de 17 años de edad, a quien tumbó.

Ahora, Chuty es el predecesor de Aczino en la Red Bull Batalla de Gallos, misma que el mexicano calificó como una batalla no grata, lo que le quitó la corona de campeón.