La actriz y violinista mexicana Olga Breeskin reveló que fue víctima de violación a los 17 años, pero dijo que decidió callar por miedo.

Olga Breeskin aplaude que cada vez sean más las mujeres que alzan la voz ante la violencia sexual y destacó la importancia de denunciar ante las autoridades.

Olga Breeskin

Olga Breeskin denunció su violación hace 10 años, pero nadie le hizo caso

En entrevista para ‘De Primera Mano’, Olga Breeskin recordó que hace 10 años reveló por primera vez el ataque sexual del que fue víctima en su juventud:

“¿Por qué lo anuncié? Porque Cristo me dio el valor de inspirar a mujeres que habían sido violadas como yo, a los 17 años, pero 17 años de aquel entonces. No te digo que jugábamos con muñeca, pero por ahí iba la cosa”

Olga Breeskin, actriz

Olga Breeskin destacó que a diferencia de hoy, las víctimas de violación y otros delitos sexuales no contaban con las redes sociales ni su poder para denunciar.

Olga Breeskin dijo que por ello decidió recurrir a la prensa para exponer su caso, aunque eso no le sirvió de nada para que le hicieran justicia:

“No había esa apertura, obviamente no había redes... porque nosotros lo confesamos en buena onda a un periodista, a una periodista y, ¿qué pasa? nada..., ‘ay, fíjense ustedes que me violaron, un empresario mexicano, que no voy a dar el nombre porque tiene hijos, tiene nietos y yo era una inocente criaturita’”

Olga Breeskin, actriz

¿Por qué Olga Breeskin no denunció su violación ante las autoridades?

Ante ello, Olga Breeskin lamentó que su juventud y el difícil momento emocional que vivía, le impidieran denunciar el ataque sexual ante la ley:

“Sí, muy inocente, pero me quedé calladota, obviamente nunca se lo confesé a mi mamá, porque no supe la reacción, acababa de perder a mi papá”

Olga Breeskin, actriz

Es por eso que ahora Olga Breeskin pide a las víctimas de delitos sexuales que formalicen su denuncia ante las autoridades:

“Yo cometí el error, que espero y le pido a mis compañeras que no lo cometan, de denunciarlo a las autoridades. Primero denuncien judicialmente y ya después viene la notita, porque si no denuncias judicialmente, que ha sido el caso de varias compañeras”

Olga Breeskin, actriz