Refugio Abarca, esposa de Vicente Fernández, mejor conocida como Doña ‘Cuquita’, despidió al ‘Charro de Huentitán’, con un beso a su ataúd.

Durante el homenaje de cuerpo presente que se le realiza a Vicente Fernández este 12 de diciembre en la Arena VFG, de Jalisco, Doña ‘Cuquita’ montó la primera guardia de honor.

Sola junto al ataúd de Vicente Fernández, Doña ‘Cuquita’ lució muy triste y seria por la pérdida de su compañero de vida por 58 años.

Vicente Fernández y Doña Cuquita

Doña ‘Cuquita’ da un beso en el ataúd de Vicente Fernández

Mientras se escuchaba la canción ‘Estos Celos’, interpretada por los mariachis que acompañaron a Vicente Fernández por más de 40 años, Doña ‘Cuquita’ acariciaba el ataúd de su esposo.

Con la mirada fija en el sombrero de charro que se encontraba sobre el féretro, Doña ‘Cuquita’ apretaba la mandíbula intentando contener sus emociones.

Sin embargo, el amor que siente por Vicente Fernández le ganó y terminó inclinándose sobre el ataúd de su esposo, para dejarle un beso que lo acompañará a la eternidad.

Vicente Fernández y Doña Cuquita fueron esposos casi 6 décadas

Vicente Fernández y Refugio Abarca, doña ‘Cuquita, se casaron el 27 de diciembre de ese año 1963. Durante su matrimonio de 58 años procrearon 3 hijos:

  • Vicente Fernández Jr.
  • Gerardo Fernández
  • Alejandro Fernández

Además, Vicente Fernández y doña ‘Cuquita’ adoptaron como hija a Alejandra, hija de una hermana de la señora Refugio.

Vicente Fernández y Doña Cuquita

Por algunos años, don Vicente Fernández y doña ‘Cuquita’ también integraron a su familia a Rodrigo Fernández, hijo de la actriz Patricia Rivera.

El joven habría nacido de la relación extramatrimonial que Vicente Fernández tuvo con la histrión durante el rodaje de la película ‘El Arracadas’.

Sin embargo, en 1998 una prueba de ADN reveló que Rodrigo no era hijo de Vicente Fernández, lo que el propio charro reveló en entrevistas a medios.