¿Cuándo comenzará el juicio de Pablo Lyle? A tres años de protagonizar un incidente de tránsito que terminó enviándolo a prisión domiciliaria en Estados Unidos, el actor mexicano ya tiene fecha para el inicio de la disputa legal.

La defensa de Pablo Lyle y la fiscalía se dijeron listos para que el 19 de septiembre inicie el juicio que determinará la responsabilidad del actor en la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

En el año 2019, Pablo Lyle le propinó a Hernández un puñetazo que le causó la muerte, luego que el cubano le reclamara al actor y a su cuñado por haberle “aventado el auto”.

Pablo Lyle

Juicio de Pablo Lyle iniciará el 8 de septiembre, “a menos que algo más suceda”

En una reunión virtual, la jueza Marisa Tinkler Mendez, el Fiscal del Estado y Philip Reizenstein, abogado de Pablo Lyle, acordaron que el próximo mes inicie la batalla legal.

“Podríamos tener un sondeo en el caso el 8 de septiembre próximo y fijar la fecha de inicio de juicio para el 19 de septiembre, el Estado anticipó a la probable fecha del juicio a menos que algo más suceda”

Fiscal del Estado

Al respecto, la jueza señaló que la selección del jurado tomará más tiempo del regular por los procedimientos del juicio, y los procedimientos de la defensa del caso:

“Calculo que serán de 3 a 4 días de juicio. Hablemos del número de personas del jurado, quizás ¿300? ¿200?”.

Marisa Tinkler Mendez, jueza
Pablo Lyle

Defensa de Pablo Lyle pide a la jueza que se elija al jurado del caso con mucha cautela

Sin embargo, el abogado de Pablo Lyle advirtió a la jueza la importancia de seleccionar adecuadamente al jurado, para que su decisión no se vea afectada, debido a que el caso ha sido muy mediático.

“300 suena demasiado para mí, digo, ha habido momentos en que el caso ha sido mencionado en las noticias de aquí, así que creo que 150 podría ser. Quería también hablar con usted su Señoría respecto a que el objetivo de este caso ha sido de interés mediático, en un par de medios, sí ha sido publicitado, aunque principalmente en México”

Philip Reizenstein, abogado de Pablo Lyle

Ante ello, la jueza propuso a la defensa de Pablo Lyle “trabajar en grupos de 50. Podríamos tener jurados en la mañana y en la tarde, así tendríamos un grupo de 50 por la mañana y un grupo de jurados por la tarde y combinarlos”.

Así, luego de diversas prórrogas, por fin se llevará a cabo el juicio que determinará el futuro de Lyle con las autoridades de Estados Unidos.

Pablo Lyle