¿A Itatí Cantoral le prohibieron cantar La Guadalupana? Aclara si el clero la tiene vetada por la manera en la que cantó este tema en 2016.

Cada 12 de diciembre miles de feligreses llegan a la Basílica de Guadalupe para celebrar el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.

Como parte de su celebración, las celebridades acuden para cantarle a la Virgen de Guadalupe, sin embargo la interpretación de Itatí Cantoral de La Guadalupana sigue generando gran controversia.

A seis años de su polémica interpretación de La Guadalupana, Itatí Cantoral de 47 años de edad confesó si es verdad que el clero la tiene vetada.

Itatí Cantoral confiesa si es verdad que el clero la tiene vetada por su polémica interpretación de La Guadalupana

En 2016 Itatí Cantoral fue una de las celebridades invitadas para cantarle a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de Guadalupe. Sin embargo, su interpretación de La Guadalupana sigue generando gran polémica.

A seis años de su interpretación, surgió el rumor de que Itatí Cantoral había sido vetada por el clero por la manera en la que cantó La Guadalupana.

En un video compartido por la periodista Berenice Ortiz, Itatí Cantoral señaló que esa noticia había sido un invento e incluso cuestionó que la gente se crea que el clero va a estar interesado en ese tipo de cosas.

“¿Cómo crees que el clero de este país? Ni siquiera me había enterado ¿Cómo crees que la iglesia no te va a permitir porque la cantaste”

Itatí Cantoral

Burlándose de todos los memes que han salido sobre su interpretación, Itatí Cantoral puntualizó que al cantar La Guadalupana quiso sacar su lado más rockero.

“Algo tenía que hacer yo para competir con Guadalupe Pineda, Aida Cuevas no yo dije voy a sacar mi lado rockero”

Itatí Cantoral

De manera contundente, Itatí Cantoral destacó que para ella la Virgen de Guadalupe es intocable porque es mexicana, pero destacó que no le interesa tener más seguidores por sus creencias.

“Yo voy a la Basílica a cantar, rezar, orar, yo no soy una persona hipócrita en lo más mínimo y no me interesa tener adeptos porque creo en la Virgen de Guadalupe. Yo soy Guadalupana desde que nací, soy católica, apostólica y romana, y la Virgen de Guadalupe para mí es intocable porque soy mexicana”

Itatí Cantoral

Itatí Cantoral pidió una disculpa pues consideró que cantó mal La Guadalupana y prometió que si la vuelven a invitar en esta ocasión lo hará mejor.

“La cante mal, les pido una disculpa. Si me vuelven a invitar les prometo que la voy a cantar bien”

Itatí Cantoral

Itatí Cantoral dice que es mejor meterse con Leonel Messi que con la Virgen de Guadalupe

Durante una entrevista con Ventaneando, Itatí Cantoral recordó como su papá Roberto Cantoral le enseñó su devoción a la Virgen de Guadalupe.

Itatí Cantoral recordó que su papá le ofreció todos sus discos a la Virgen de Guadalupe, ya que tuvo inicios muy complicados ya que no querían grabarlo.

“Mi papá se vuelve a morir si escuchara mi versión de la Guadalupana. Mi papá le ofreció todos los discos a la Virgen de Guadalupe porque no lo querían grabar, las disqueras”

Itatí Cantoral

En su conversación, Itatí Cantoral destacó que los siete discos de oro de su papá Roberto Cantoral se encuentran en la Basílica de Guadalupe.

“Estaban renuente a grabarlo, entonces él fue con la Virgen de Guadalupe y le dijo si tú me haces un artista muy popular y tengo discos de oro yo te los voy a traer. Mi papá ganó como siete discos de oro, que están en la Basílica de Guadalupe”

Itatí Cantoral

Itatí Cantoral destacó que en su casa hay un mural gigante de la Virgen de Guadalupe por lo que sentía que estaba obligada a limpiar su imagen y hacer otra versión de La Guadalupana.

“En la casa de ustedes, hay un mural gigante de la Virgen de Guadalupe porque mi papá era sumamente devoto, imagínense yo tenía que hacer otra versión en el nombre de mis padres para sacarme la espina”

Itatí Cantoral

Sobre las versiones que señalaban que se había burlado de la Virgen de Guadalupe, Itatí Cantoral destacó que sería mejor meterte con el futbolista Leonel Messi.

“Imagínate meterte con la Virgen de Guadalupe, es mejor meterte con Messi. Yo soy Guadalupana, si era muy vergonzoso para mí, pero ya lo tomo a broma”

Itatí Cantoral

Itatí Cantoral también se burló de los rumores que señalaban que el clero la había vetado y destacó que afortunadamente tiene muchos amigos sacerdotes.

“Tengo muchos amigos sacerdotes”

Itatí Cantoral