30 de abril de 2024 | 10:19 a.m.
Cine

‘Sonic 2′ y Rotten Tomatoes: Su calificación es reprobada

‘Sonic 2′ ha jugado con un promedio aprobatorio y reprobatorio previo a su estreno.
Compartir en

Sonic 2′ ya pudo ser vista por algunos miembros de la prensa especializada, lo que significa que ya tenemos su promedio en Rotten Tomatoes, el cual ha estado fluctuando previo a su estreno.

Al momento de escribir esta nota, en la tarde del 1° de abril de 2022; ‘Sonic 2′ está reprobada en Rotten Tomatoes, con un 56% de promedio en general; por debajo del 63% de la primera parte.

En Metracritic no le ha ido mejor a ‘Sonic 2′, ahí cuenta con un promedio de 44 puntos, con la mayoría de críticas mixtas, es decir, que le dan calificaciones entre 40 y 60 de 100 puntos.

La mayoría de las críticas señalan que ‘Sonic 2′ es demasiado larga, pues la trama no justifica su duración de 2 horas, contrario a la entrega pasada que sólo duraba hora y media.

Además mencionan que los chistes de ‘Sonic 2′ no funcionan igual de bien que en la primera película, ni siquiera la actuación de Jim Carrey pueden hacer que el filme sea más divertido.

No obstante, ‘Sonic 2′ tiene la posibilidad de recuperarse, pues aún falta recoger varias reseñas en los días que faltan para su lanzamiento.

‘Sonic 2′ podría remontar gracias al público

Aunque ‘Sonic 2′ mantenga su calificación reprobatoria, eso no significa que podemos dar por muerto al erizo azul y sus amigos, aún queda ver el veredicto del público.

‘Sonic 2′ no sería la primera película que no gusta a la crítica; pero recibe un gran impulso positivo por parte de la audiencia en general.

Basta ver a ‘Morbius’, que tiene un 16% en Rotten Tomatoes; sin embargo, la gente le ha dado un 64% aprobatorio, señalando que aunque no es la mejor película, sí es entretenida.

El mismo caso podría suceder con ‘Sonic 2′, que cuenta con una gran base de fans en todo el mundo, quienes podrían salvar la imagen de la película con su veredicto final.

Los fans le dieron a la primera ‘Sonic’ un impresionante 93%, así que todo está puesto para que los seguidores del erizo azul le hagan ver su suerte a la crítica una vez más.

Por su parte, Paramount espera que ‘Sonic 2′ tenga una buena taquilla, para así mantener su plan de crear un universo alrededor del personaje, con una serie y tercera película ya anunciadas.

Con información de Rotten Tomatoes y Metacritic.