Victoria Alonso -de 57 años de edad- es la ex productora de Marvel que en algún momento fue uno de los pilares más fuertes de la empresa.

Sin embargo, en marzo de 2023 dejaría su puesto como la Presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación de Marvel Studios.

Y aunque en su momento jamás se especificaron los motivos de sus salida, posteriormente surgieron una serie de especulaciones al respecto.

Pues estuvo detrás de grandes películas y series del MCU que ella ayudó a crear, por lo que algo no cuadraba en su inesperada salida de Marvel.

Victoria Alonso en la promoción de ‘Capitana Marvel’ (Marvel/Disney)

Victoria Alonso y su trayectoria dentro de Marvel Studios

Victoria Alonso, la heroína argentina de Marvel, es una latina oriunda de Buenos Aires, que a los 19 años llegó a Estados Unidos con el sueño de convertirse en actriz.

Aunque su camino llevó a Victoria Alonso por otro rumbo, al convertirse en asistente de producción de comerciales.

Pero todo cambiaría cuando en 2006 ingresó a trabajar en Marvel como VP de efectos visuales y postproducción.

Dos años más tarde, a Victoria Alonso se le presentaría su gran oportunidad al trabajar como coproductora de “Iron Man”.

Y así siguió con este puesto en los filmes “Iron Man 2″, “Thor” y “Capitán América: El primer vengador”.

Iron Man

Ya para 2012, Victoria Alonso fue ascendida al cargo de productora ejecutiva para la primera película protagonizada por el famoso equipo de superhéroes de Marvel “Avengers”.

Actualmente, Victoria Alonso ha trabajado por 15 años en los estudios Marvel.

En donde se calcula que bajo su mandato como productora, ha reportado más de 20 mil millones de dólares al estudio.

WandaVision

Entre los reconocimientos que ha recibido el trabajo de Victoria Alonso, fue la nominación junto a su equipo de producción en Premios Emmy por su trabajo en la serie WandaVision.

Victoria Alonso y su inesperada salida de Marvel

Fue el viernes 17 de marzo de 2023 cuando Victoria Alonso, después de 17 años, dejaría Marvel Studios después de una serie de éxitos dentro de la franquicia.

En ese entonces ni la productora ni Marvel dieron a conocer los motivos de sus salida, ni siquiera Kevin Feige, con quien habría trabajado hombro con hombro para la construcción del MCU.

Cabe destacar que Victoria Alonso fue una pieza clave dentro de Marvel, pero no sólo dentro de la parte de efectos visuales o animación.

Pues gracias a ella fue que se contrataron a más mujeres para la dirección de series y películas.

Victoria Alonso y Kevin Feige

Victoria Alonso habría sido despedida por “jugar chueco” con Marvel Studios

Poco tiempo después de la salida de Victoria Alonso de Marvel, se empezaría a especular un despido por parte de la empresa.

Esto porque, al parecer, la ex productora habría incumplido con algunos términos especulados en su contrato con Marvel.

Pues Victoria Alonso fue la productora del largometraje ‘Argentina, 1985′, un proyecto que correría a cargo de Amazon, el cual incluso fue nominado en los Premios Oscar 2023.

Por lo que, de acuerdo a un artículo de The Hollywood Reporter, Victoria Alonso habría sido despedida por trabajar con la competencia, algo que le prohibía su contrato con Marvel.

Pero los abogados de la ex productora lanzarían un comunicado negando esta información, dando a entender que más adelante se revelarían los verdaderos motivos.

Pues al parecer Victoria Alonso habría criticado a Disney, motivo por el cual la habrían silenciado y despedido posteriormente.

Kevin Feige, el productor Jonathan Schwarz, Victoria Alonso y el co presidente Louis D’Esposito (Marvel)

Por su parte, y después del comunicado, Marvel saldría a responder las acusaciones, pues las habrían tomado como una amenaza.

De acuerdo con su versión, Victoria Alonso estaría omitiendo algunos factores de su despido, entre ellos la violación a una política de la empresa.

Pues también empezó a haber acusaciones de que la ex productora era una jefa tiránica que explotaba a sus trabajadores.

Además de que favorecía a sus amigos y se iba en contra de quien osarla contradecirla.

Victoria Alonso llega a un acuerdo con Marvel a un mes de su salida

Un mes después de que Victoria Alonso dejara el cargo que ocupaba dentro de Marvel, se daría a conocer que ella y la compañía habrían llegado a un acuerdo multimillonario.

Esto porque la ex productora había demandado a Disney por su despido de Marvel, pero todo terminó en un arreglo compensatorio.

Por lo que Victoria Alonso habría desistido de sus acciones legales.

Sin embargo, ni los motivos del despido ni los términos del arreglo de Victoria Alonso con Marvel, han quedado claros.