Netflix estrenará Pedro Páramo, película que será dirigida por un cineasta mexicano que ha sido nominado en varias ocasiones al Premio Oscar. ¿De quién se trata?

El jueves 11 de agosto, en el marco del Día Nacional del Cine Mexicano, Netflix ofreció una conferencia de prensa, donde lanzó la iniciativa ‘Que México se vea’ y anunció que prepara nuevas producciones en México.

Una de ellas será Pedro Páramo, película basada en la novela del escritor mexicano Juan Rulfo, que marcará el debut de un exitoso cineasta mexicano en la silla de director.

'Que México se vea', iniciativa de Netflix

Rodrigo Prieto habla de ser director de ‘Pedro Páramo’ para Netflix

Se trata del cinefotografo Rodrigo Prieto, quien cuenta con un impresionante currículum que incluye películas como ‘Babel’, ‘Secreto en la Montaña’ y ‘Silencio’, de Martin Scorsese, por la que recibió su más reciente nominación al Oscar.

Sobre la nueva faceta que vivirá como cineasta y cómo se decidió a aceptar el reto planteado por Netflix, Rodrigo Prieto dijo:

“Fue una de esas cosas que el instinto te dice, obviamente en el momento me impactó y dije ‘¿podré?’ y algo me dijo ‘sí, ve’. Me he estado aventando desde entonces. Estaba filmando ‘Barbie’ y la mitad de mi cerebro estaba en ‘Pedro Páramo’”

Rodrigo Prieto, cineasta
Rodrigo Prieto

Rodrigo Prieto representa iniciativa de Netflix para cine mexicano

El próximo 15 de agosto se celebrará el Día Nacional del Cine Mexicano. A propósito de ello, Netflix lanzó su iniciativa ‘Que México se vea’, con la que busca promover el cine mexicano.

“Todos los usuarios de Netflix en el mundo han consumido al menos una película mexicana en los últimos años”

Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix

Con esa meta, Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix, anunció que se preparan nuevas producciones en México:

“Me enorgullece anunciar que estamos produciendo más películas de una variedad de géneros y especialmente con más diversidad en las miradas, de la mano de las mejores directoras y directores, así como con nuevos talentos, todos mexicanos, para continuar impulsando el talento nacional que tan orgulloso nos hace”

Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix

Así, el ejecutivo de Netflix mencionó títulos como “Ruido” de Natalia Beristáin, “Bahía colorada” de Mónica Lozano o “La gran seducción” de Celso García, todas ellas con temáticas y aproximaciones diversas.

'Que México se vea', iniciativa de Netflix

Con información de EFE