Tras el desastre de 2023, podemos decir que este ha sido el verano de Disney en taquilla, pues junto con Intensamente 2 y Alien: Romulus, Deadpool y Wolverine domina los números a nivel mundial.
A mes y medio de su estreno, Deadpool y Wolverine lidera una vez más la taquilla con 19.5 mdd (384 mdp), con lo que llega a los 1.2 mil mdd (23 mil mdp) a nivel mundial.
Aunque este podría ser el último fin de semana que Deadpool y Wolverine domine la cartelera, pues Warner Bros. Discovery vendría por la revancha con Beetlejuice, Beetlejuice que se estrena el jueves 5 de septiembre.
Las estimaciones apuntan que sería el súper fantasma el que acabaría con el “reinado del terror” que ha tenido el estudio del ratón durante todo el verano con Deadpool y Wolverine como punta de lanza.
Alien: Romulus confirma el reinado del Disney en taquilla junto a Deadpool y Wolverine
Lo del “reinado del terror” de Disney en la taquilla de 2024 no es un decir, muestra de ello es que detrás de Deadpool y Wolverine tenemos a Alien: Romulus.
Si bien Alien: Romulus no tiene la taquilla abultada de Deadpool y Wolverine, ha tenido un muy buen desempeño en estas semanas.
La nueva película del xenomorfo sumó otros 11.5 mdd (226 mdp) esta semana, para un total de 283.5 mdd (5.5 mil mdp) a nivel mundial.
Con lo que se convierte en un éxito general, pues su presupuesto fue de 80 mdd (1.5 mil mdp) y necesitaba unos 240 mdd (4.7 mil mdp) para entregar ganancias a Disney.
La taquilla de Deadpool y Wolverine despidió sin pena ni gloria a Trap así como a Harold y el Crayón Mágico
Finalmente esta semana tenemos una salida doble ante la aplanadora de Deadpool y Wolverine; en este caso nos referimos a Trap de M. Night Shyamalan y Harold y el Crayón Mágico.
Trap comienza a ser retirada de carteleras con 73 mdd (1.4 mil mdp) a nivel mundial, muy por debajo de Deadpool y Wolverine; aunque está dentro de un rango aceptable, pues la película costó 30 mdd (591 mdp).
Por su parte Harold y el Crayón Mágico se va con 22 mdd (433 mdp) en total, siendo uno de los grandes fracasos del año, pues costó 40 mdd (789 mdp).
Además de que su premisa no atrapó a la gente, el gran problema de esta última producción es que estrenó casi al mismo tiempo que Deadpool y Wolverine, lo que provocó que mucha gente no se enterara de su existencia.
Con información de Box Office Mojo y Deadline.