Desde que se anunció que Barbie: La Película y Oppenheimer se estrenarán el mismo día, mucho se ha hablado de cuál será la película ganadora en taquilla.

Si bien aún faltan varias semanas para el estreno de Barbie: La Película y Oppenheimer, las proyecciones ya tienen a una ganadora.

Como se podrán imaginar, será Barbie quien domine la taquilla en su estreno, dejando a la saga a Oppenheimer; esto, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

El medio señala que tuvo acceso a las encuestas de proyección tanto de Warner Bros. Discovery, como de Universal, donde se ve que la muñeca tiene un mejor futuro.

Aunque no hay cifras aún, se menciona que los datos apuntan a una mejor preventa por parte de Barbie que de Oppenheimer hasta este momento.

[object Object]

La taquilla de Barbie: La Película y Oppenheimer también se define por el tipo de público

Más allá de las preventas y datos de las empresas, en general se percibe una mayor expectativa por Barbie: La Película, que por Oppenheimer.

Esto se debe también a que son películas para diferente público, Barbie: La Película está pensada para una audiencia masiva, mientras que Oppenheimer es para mayores de 18 años.

Lo anterior explica la proyección de taquilla favorable para la muñeca de Mattel, pues esta es más conocida por el público, teniendo una película para toda la familia.

Por su parte, Oppenheimer exige más a la audiencia, siendo una especie de thriller biográfico de 3 horas, con elementos más complejos, como le gustan a Christopher Nolan.

Lo curioso es que ambas costaron lo mismo, con que tengan una taquilla relativamente moderada (unos 300 mdd o 5.1 mil mdp) ambas películas se considerarán un éxito.

[object Object]

Barbie: La Película fue estrenada para robarle taquilla a Oppenheimer

Otra cosa a señalar de Barbie: La Película y Oppenheimer, es que muchos fans piensan que la coincidencia en la fecha de estreno fue una venganza de Warner Bros. Discovery.

Recordemos que Oppenheimer fue hecha por Christopher Nolan, quien rompió su relación con Warner Bros. Discovery cuando esta anunció el estreno de películas en streaming.

Durante la pandemia muchos estudios recurrieron la estrategia de los estrenos exclusivos o simultáneos, algo que no gustó a Christopher Nolan.

Por ello se cambió a Universal para desarrollar su próxima película, que sería la mencionada Oppenheimer.

Que Barbie: La Película se estrene el mismo día que la obra de Nolan, ha sido tomado como una venganza de Warner, con la idea de robarle taquilla al filme.

Actualmente es muy raro que dos películas de alto perfil se estrenen el mismo día, de ahí que Barbie: La Película y Oppenheimer sean un caso extraordinario.

Si bien es una teoría, por lo que indican las encuestas, la jugada le estaría saliendo bien a Warner Bros. Discovery.

[object Object]

Con información de The Hollywood Reporter