Aquaman y El Reino Perdido será la última película de DC que se estrene en este 2023, y también la última del denominado DCEU.

Tras el estreno de Aquaman y El Reino Perdido se dará el reboot de James Gunn, 57 años, el cual al día de hoy aún genera varias dudas en la gente, debido a declaraciones contradictorias del director.

En otras palabras, la película de Arthur Curry tiene la responsabilidad de darle el adiós a un universo amado por unos y odiado por muchos otros.

¿Cumple con ser ese broche de oro para este de por sí accidentado proyecto de 10 años? La realidad es que no.

Pero esto te lo desarrollaremos en nuestra tradicional crítica/reseña de 5 fáciles puntos:

  1. Aquaman y El Reino Perdido tiene una historia genérica
  2. Aquaman y El Reino Perdido no encuentra su ritmo
  3. Aquaman y El Reino Perdido a veces abusa del humor
  4. Aquaman y El Reino Perdido tiene efectos decentes
  5. Aquaman y El Reino Perdido sólo destaca por algunas actuaciones

Aquaman y El Reino Perdido tiene una historia genérica

Seamos puntuales desde el inicio, Aquaman y El Reino Perdido tiene una historia genérica; no te ofrece nada interesante.

Vamos, no es que Aquaman y El Reino Perdido sea una basura; te diviertes y hay tensión en varios momentos, sobre todo por ciertas acciones de Black Manta y la familia de Aquaman.

Pero en realidad no te está contando (o tratando de contar) algo mínimamente relevante, pues es la clásica historia de hermanos que se llevan mal, pero que se unen por un enemigo en común.

Si estás pensando en las películas de Thor, no estás muy alejado de la temática; sólo tienes que cambiar a los actores de DC por los de Marvel y prácticamente no encontrarías diferencia.

Es una lástima, pues el concepto sobre la responsabilidad del gobernante y cómo la línea del bien y el mal se desdibuja dependiendo la perspectiva, tenía mucho potencial.

[object Object]

Aquaman y El Reino Perdido no encuentra su ritmo

Aquaman y El Reino Perdido no encuentra su ritmo, algo que ya se veía venir desde hace meses, incluso años.

Al igual que The Flash y Blue Beetle, Aquaman y El Reino Perdido se vio envuelta en las disputas de poder tras la venta de Warner Bros. a Discovery.

Primero la película era el punto que nos iba a llevar a Crisis en las Tierras Infinitas, luego se acomodó para que fuera el regreso del SnyderVerse; finalmente se quedó como una película sin conexión con un universo.

Esto se nota claramente en todo el metraje del filme; el cual es bastante apresurado en ocasiones, sin detenerse a profundizar en los personajes.

A veces el tono es dramático, pero a la siguiente escena todo es diversión y comentarios irónicos; al mismo tiempo que secuencias completas parece que fueron cortadas de manera indiscriminada.

Esto provoca que no te puedas involucrar con la trama, pues esta fluctúa demasiado, lo que da a entender que Warner Bros. Discovery sólo quería sacar la película y olvidarse de todo.

[object Object]

Aquaman y El Reino Perdido a veces abusa del humor

¿Odias los chistes tontos en las películas de superhéroes? Bueno, en Aquaman y El Reino Perdido a veces se abusa del humor simplón.

Es cierto que en la primera parte ya teníamos esto; pero no se sentía tan fuera de lugar, pues se jugaba con esa inmadurez de Aquaman y la inocencia de Mera.

En Aquaman y El Reino Perdido eso ya no aplica, pues se supone que Arthur Curry lleva varios años como Rey de la Atlántida, está casado con Mera y hasta tiene un hijo.

Sin embargo, se mantiene como un bufón que no ha madurado en lo más mínimo, lo que te hace pensar cómo es que sigue reinando los Siete Mares.

Aunque no negaremos que hay escenas cómicas muy bien planteadas; pero una parte significativa está fuera de lugar.

Sobre todo porque la dinámica de Aquaman y Orm, aunque es de lo mejor del filme; se siente muy parecida a la de Loki y Thor; de ahí que mencionemos que recuerda a los filmes del Dios del Trueno.

[object Object]

Aquaman y El Reino Perdido tiene efectos decentes

No todo es mediano en la película, pues Aquaman y El Reino Perdido tiene efectos decentes, algo que ya es mucho decir en las películas actuales.

La anterior entrega sorprendió al recrear de manera perfecta los movimientos y visuales del fondo del mar, Aquaman y El Reino Perdido mantiene esa calidad.

Toda la Atlántida se ve hermosa y aún te preguntas cómo le hicieron para que todo se viera tan fluido.

Claro, tampoco te van a dejar con la boca abierta en las dos horas que dura; pero si te alegrarán la vista en su mayoría.

Sobre todo en las batallas con Black Manta y su ejército, lo cual es bastante disfrutable.

[object Object]

Aquaman y El Reino Perdido destaca por algunas actuaciones

Si hay algo más que mencionar es el compromiso de Jason Momoa de 44 años con el personaje, pues Aquaman y El Reino Perdido destaca por algunas actuaciones.

Aunque su personalidad fue rebajada bastante en Aquaman y El Reino Perdido, Jason Momoa le saca agua a las piedras y entrega una actuación entretenida con lo poco que tiene para trabajar.

Además de que tiene una gran química con Patrick Wilson de 50 años, quien aporta ese toque cínico a la aventura cuando es necesario.

Lo mismo podemos decir de Yahya Abdul-Mateen II de 37 años; quien es un Black Manta bastante despiadado, con una razón de ser para odiar a Aquaman y toda la Atlántida, representando una amenaza real.

Lamentablemente Nicole Kidman de 56 años está totalmente desperdicia y ni que decir de Amber Heard de 37 años, quien por razones externas a la producción apenas si tiene un papel anecdótico.

[object Object]

¿Aquaman y El Reino Perdido vale la pena?

Aquaman y El Reino Perdido es entretenida, sí; entrando en la categoría de “palomera” y “olvidable”, pues luego de que termine no recordarás nada de lo que pasó.

Además que no te importará mucho Aquaman y El Reino Perdido, pues ya no habrá más películas de esta saga ni volveremos a ver a Jason Momoa en el papel.

Puede servir perfectamente para ir en Navidad al cine con tu familia; pero tampoco te pierdes de nada si no la ves durante su estancia en salas.

Aquaman y El Reino Perdido resume todo lo que pasó con el DCEU; un proyecto con mucho potencial que no supo ser aprovechado por lo responsables de DC y Warner Bros Discovery.