Como buen personaje que ha cautivado al público geek, Yoda Bebé de 'The Mandalorian' fue inmortalizado en una serie de GIFs, mismos que eran usados por fans de todo el mundo. Sin embargo, de un momento a otro la plataforma GIPHY los eliminó sin razón aparente.

Yoda Bebé

Así es, todos estos materiales pertenecientes al mencionado portal fueron borrados de internet; muchos fans pensaron que se debía a un problema con derechos de autor y presión de Disney, pues el show no está disponible en todo el mundo.

Sin embargo, si uno recurría a otro sitio de GIFs, podía hacer uso de los dedicados a Yoda Bebé sin ningún problema; por lo que la decisión de GIPHY se tornaba cada vez más misteriosa respecto a este tema en particular.

Los GIFs de Yoda Bebé desaparecieron por error

Ahora, después de mucha incertidumbre, GIPHY se pronunció al respecto, señalando que todo se debió a un "error"; mientras comprobaban algo dentro de la plataforma, eliminaron todo lo referente al Yoda Bebé de 'The Mandalorian'.

Asimismo, anunciaron que en poco tiempo todo quedará restablecido; eso sí, no se aclaró cuál era la situación que estaban comprobando, ni cómo es que eso afectó solamente al personaje del spin-off de 'Star Wars'.

Yoda Bebé caminando

Hay que mencionar que a pesar de todo el contenido que podemos ver en la serie, el pequeño personaje es el que más ha llamado la atención; ya sea por su tierno semblante, o por el hecho de ser de la misma especie del Gran Maestro Jedi.

Supuestamente, ya no había más de estos seres en la galaxia, en palabras del propio Yoda en 'El Regreso del Jedi', por lo que la simple aparición de este infante ha revolucionado a los warsies y las teorías alrededor de la saga.

Con información de IGN.