Series y Televisión

VIDEO: John Oliver ahora se burla del muro de Donald Trump

YouTubeYouTube

Estados Unidos.- El comediante británico  John Oliver volvió  a aprovechar un segmento de su programa en HBO para burlarse de la campaña presidencial  de Donald Trump.

Hace unas semanas, Oliver inició  su ofensiva en contra de Trump al exhibir algunos mitos del magnate, como los números reales de su fortuna, así  los fracasos de algunos de sus negocios. 

El presentador también  hizo referencia al tamaño de las manos de Donald Trump, lo que llevó  al precandidato  a hacer una penosa referencia al tamaño de su pene en un debate del Partido Republicano. 

Pero en su programa del domingo, Oliver se concentró  en la principal  propuesta de campaña de Trump: el muro en la frontera con México. 

El conductor presentó  un desglose del costo real de un muro fronterizo. El cálculo  duplicó  el estimado de Donald Trump, de 12 mil a 25 mil millones de dólares.  Además  de que el costo de manutención de la barrera implicaría  una inversión  similar por los primeros 7 años.

Oliver incluso recuperó  las declaraciones del Secretario de Hacienda Luis Videgaray, y de los ex presidentes  Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes en distintos momentos y tonos han descartado que México  y sus ciudadanos pagarán  por el muro de Trump.

El segmento  continuó  con un antecedente una barda ordenada por el ex presidente  George W. Bush. Ese proyecto quedó inconcluso  y las zonas donde sí  se logró instalar la barrera no han podido frenar el flujo deinmigrantes.

John Oliver finalizó su segmento proponiendo una alternativa para los 25 mil millones de dólares del muro fronterizo. El comediante  sugirió  que ese dinero podría utilizarse  para comprar una wafflera de 74 dólares  a cada uno de los actuales habitantes en EU.