Un grupo de amigas apoyándose en contra del abuso sexual y el acoso callejero es el poderoso mensaje que envía Netflix a través de uno de los fragmentos de la segunda temporada de Sex Education. "No estás sola", se lee en el video.

Porque se ha demostrado que las víctimas de abuso sexual son mejor y más apoyadas por aquellas que han experimentado una situación similar; es decir, todas las mujeres. Una de las escenas características de la vida diaria fue retratada en escena, donde Aimee (Aimee Lou Wood) es acosada en el autobús mientras se dirigía al cumpleaños de Maeve (Emma Mackey).

Por cada tipo en el autobús, hay mil mujeres dispuestas a acompañarte

Es allí cuando un pervertido comienza a masturbarse muy cerca de ella y termina eyaculando sobre su ropa, y a pesar de que en un primer momento está en shock por lo sucedido, con el paso de los días comienza a tomar conciencia de que fue víctima de una agresión y salen a relucir las consecuencias psicológicas del hecho.

<br>"Lo recuerdo porque me sonrió y tenía un rostro amable. No parecía un asesino, un psicópata o masturbador, entonces, si el pudo hacer algo así, cualquiera podría. Antes siempre me sentía segura, y ahora no"

Aimee, el personaje.

Es por ello que al sentirse temerosa, deja de viajar en autobús y su vida se ve afectada en muchos aspectos hasta que sus amigas deciden viajar juntas en el mismo camión con tal de apoyarla en el proceso de recuperación. Porque a decir del mensaje de Netflix, "por cada tipo en el autobús, hay mil mujeres dispuestas a acompañarte". 

Sex Education, la serie del momento

Sex Education es la serie juvenil del momento gracias a que aborda temas profundos como el abandono familiar, los conflictos de identidad y la sexualidad entre adultos y adolescentes, todo solucionado desde un enfoque cómico y el "todo estará bien".