Por primera vez, los Premios Globos de Oro 2021 se han llevado a cabo de forma virtual ante la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia del Covid-19; sin embargo, también ha destacado que en su edición 78 sean las plataformas de streaming -como Netflix- las grandes ganadores de la noche y quienes lideren los premios a lo mejor del cine y la televisión de Hollywood.

Tras haber comenzado la noche de los Premios Globos de Oro 2021, Netflix se ha llevado su primer premio a Mejor Guion para Aaron Sorkin por su trabajo en ‘The Trial of the Chicago 7’. 

'The Crown', la gran ganadora de Netflix

'The Crown', una de las series principales de Netflix sumó tres cuatro en su haber con Emma Corrin por Mejor Actriz en una serie de Televisión de Drama por 'The Crown' como la Princesa Diana de Gales.

Josh O'Connor se alzó ganó como Mejor Actor en una serie de Televisión de Drama por su rol del Príncipe Carlos; la serie de la vida de la Familia Real Británica se llevó la estatuilla a Mejor Serie de Drama Televisión.

Gillian Anderson también se llevó el Premio Globo de Oro 2021 por Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Televisión por su impactante actuación como la primer ministra, Margaret Thatcher.

Series y películas ganadoras de Netflix

Por otro lado, Laura Pausini se alzó como ganadora a Mejor Canción Original por 'Io si' de la película 'La vida ante sí'; la ganadora como Mejor Actuación de una Actriz en una Película Musical o comedia fue Rosemund Pike por 'I Care a Lot' en donde participa al lado de Eiza González, ambas disponibles en Netflix. Ganadores de series y películas de Netflix

'The Queen's Gambit' se llevó dos estatuillas en los Premios Globos de Oro 2021 en la categoría a Mejor Mini Serie de Televisión y a Mejor actriz en una miniserie o película para TV para Anya-Taylor Joy.

Las nominaciones de Netflix en los Premios Globos de Oro 2021 llegan a 22

Cabe recordar que Netflix ha sido quien encabezó las nominaciones Premios Globos de Oro 2021 desde su anunció a principios del mes de febrero, siendo ‘Mank’ de David Fincher encabezando la lista con 6 nominaciones, seguida por ‘The Trial of the Chicago 7’ con 5, ‘Promising Young Woman’ con 4 nominaciones ‘The Father’ con 4 nominaciones también.

Entre las series y películas de la plataforma de streaming Netflix, sumaron un total de 22 nominaciones para sus producciones originales paralelos Premios Globos de Oro 2021; 20 para sus series como ‘The Crown’, ‘Schitt’s Creek’ y ‘Ozark’, liderando la noche a lo mejor del cine y la televisión.

A diferencia de Netflix, Amazon Prime Video tuvo un total de 7 nominaciones para los Premios Globos de Oro 2021, mismo número de nominaciones para HBO y sus producciones.

Las películas de Netflix que destacan para llevarse la estatuilla de los Premios Globos de Oro 2021 son:

  • ‘Mank’ 
  • ‘The Trial of the Chicago 7’ 
  • ‘Ma Rainey's Black Bottom’ 
  • ‘Más allá de la Luna’ 
  • ‘Hillbilly, una elegía rural’ 
  • ‘The Midnight Sky’ 
  • ‘The Prom’ 
  • ‘Pieces of a Woman’