Series y Televisión

Muere el actor infantil Jack Burns, conocido como 'el nuevo Billy Elliot'

Jack Burns participó en series producidas por la BBC y era reconocido por sus dotes para bailar, por lo que le apodaron 'el nuevo Billy Elliot'
Compartir en

El mundo del espectáculo se ha conmocionado por la muerte del actor Jack Burns. El muy joven actor, de tan solo 14 años, falleció los primeros días de diciembre, pero es hasta ahora que surgen detalles del deceso.

Se espera que el funeral se realice este jueves 12 de diciembre en la iglesia Santa María en Greenock. Tanto los padres y el hermano de Jack Burns han expresado que se han invitado a todos sus amigos para rendir un homenaje y un último adiós al joven actor.

Esta noticia cae como un balde de agua fría no sólo por que se trataba de una estrella joven, sino también porque era reconocido por sus habilidades en ballet, lo que le otorgaron ser reconocido como ‘el nuevo Billy Elliot’.

La muerte del intérprete escocés se dio a conocer a través del diario británico Metro pero las causas de su fallecimiento siguen siendo desconocidas pues la policía no ha encontrado causas irregulares en el caso. Los únicos detalles que se han revelado fue que se le encontró sin vida en su domicilio de Greenock, condado de Inverclyde en el sur de Escocia, donde vivía con sus padres.

Jack Burns estudió en la Glasgow Ballett School a los 9 años e incursionó en el mundo de las series de la BBC en 2016 como Outlander, In Plain Sight y Retribution. Jack estudiaba en el St. Columbia School y fue miembro de la academia Elite Academy desde el 2012.

Las habilidades que desarrolló lo convirtieron en un gran bailarín y fue por eso que se ganó el apodo de ‘el nuevo Billy Elliot’. La Academia Elite escribió un mensaje a través de Facebook en donde expresó el lamentable hecho y aseguró que Jack había sido una inspiración para todos.

De igual forma le agradecieron por poder conocerlo y trabajar con él y aseguraron estar devastados por su partida. Finalmente externaron sus condolencias hacia sus padres, familiares y su hermano, quien también es actor y también participó en la serie Outlander en 2014.