Un nuevo reporte indica que Nickelodeon y Mattel se han unido para producir juntos una serie animada de ‘Monster High’ así como una película live-action.

De acuerdo a la información que proporciona Deadline, Nickelodeon y Mattel se han asociado para realizar tanto una serie animada como una película live-action de ‘Monster High’, la franquicia de muñecas de terror.

La serie animada seguirá las aventuras de Clawdeen Wolf, Draculaura y Frankie Stein en su estadía por los pasillos de la escuela ‘Monster High’; la serie como la película live-action pretenden estrenarse a la par en 2022.

Shea Fontana (‘DC Superhero Girls’) será la showrunner que encabece el proyecto de las ‘Monster High’ en asociación con Claudia Spinelli de SVP Animation Development quien supervisará el proyecto para Nickelodeon; por su parte, Adam Bonnett y Christopher Keenan de SVP Content Development supervisarán para Mattel.

La película live-action de ‘Monster High’ será para televisión

Por el lado de la película live-action de ‘Monster High’, será Jenny Jaffe quien esté a cargo del proyecto; cabe señalar que fue quien escribió la serie para ‘Big Hero 6’ y se encuentra actualmente trabajando para una nueva versión de ‘Rugrats’.

La película será lanzada como un especial musical para la televisión y está siendo producida en conjunto con Greg Erb y Jason Oremland (‘La Princesa y el Sapo’ del 2009) y estará supervisada por Zack Olin, vicepresidente de live-action de Nickelodeon, además de la vicepresidenta ejecutiva de contenido, Shauna Pelan.

El presidente de Nickelodeon Animation aseguró que se encuentra muy feliz y emocionado de estar en estos dos proyectos de ‘Monster High’, pues son clásicos que siempre han capturado la imaginación de los niños y han asegurado que el mensaje de inclusión es más relevante que nunca.

La franquicia de ‘Monster High’ comenzó con las novelas de Lisi Harrison en 2010, de las cuales se basaron para hacer una serie animada en Nickelodeon y una franquicia de muñecas por parte de Mattel.