Series y Televisión

Desde su confinamiento, Lolita Ayala apoya con vales a trabajadores afectados por la pandemia

Lolita AyalaDiego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Realizó un colecta de fondos vía WhatsApp para no salir de su casa pues reveló que le teme al coronavirus.

México.- Lolita Ayala ha continuado trabajando a través de su 'Fundación Sólo por Ayudar' durante el tiempo que no estuvo en televisión, por ello, en el marco de la epidemia de coronavirus hizo una colecta vía WhatsApp a fin de apoyar con vales de despensa a trabajadores que han visto mermados sus ingresos o han perdido su trabajo.

La comunicadora contó en entrevista con SDPnoticias que a la distancia y con la ayuda de la tecnología logró recolectar 700 mil pesos, los cuales permitieron hacer la entrega de vales para poder intercambiarlos por alimentos en esta temporada complicada.

"Yo me puse a hacer una colecta en mi WhatsApp, aquí encerrada... y nos fue muy bien, para comprar vales de despensa para la gente que no tiene trabajo y anda en la calle... junté a través de mi Whats App 700 mil pesos... de 200 pesos por persona"Lolita ayala

Lolita Ayala no recibe visitas por temor al coronavirus

Mientras realiza todas sus actividades desde el confinamiento en su casa, dijo que no recibe visitas y ha adoptado las medidas sanitarias, entre ellas el uso de cubrebocas, pues "es peligroso, yo si le tengo temor al coronavirus", sobre todo por el accidente que le dejó secuelas.

"Yo he estado encerrada aquí cuatro meses aquí en mi casa, no salgo a ningún lado, no he encontrado a nadie más que con tapabocas, desinfectado, pero generalmente no entra nadie... la edad no me ayuda".Lolita Ayala

Cada apoyo que ha dado a las personas es de 200 pesos, no obstante la filántropa dijo que le gustaría ayudar más de una vez a las mismas personas y con montos mayores, sin embargo, son tiempos complicados.

Tras 36 años de trabajo, la presentadora señaló que a partir de 2018 la situación para las fundaciones se ha visto mermada,y aunque siguen trabajando los beneficiarios han disminuido por esa razón.

Un año antes, en 2017, 'Sólo Por Ayudar' resolvió la situación médica respecto a variados padecimientos a 5 mil personas, pero "hoy las fundaciones están en quiebra".

"Tenemos programas de salud, llevamos mil 500 trasplantes de riñón, hemos salvado a 3 mil personas con leucemia mieloide crónica, tenemos cáncer de mama, tenemos programa de salud general para el que quiera..."Lolita Ayala

A partir de la seman anterior Lolita Ayala volvió a la televisión con el segmento 'Buenas Noticias' que se transmite a las 7:00 horas, dentro del noticiero matutino de José Luis Arévalo, los lunes y jueves, a través de Mexiquense TV y la Agencia Mexiquense de Noticias, espacio que prevé sea ampliado.