En plena temporada de buenos deseos y abrazos fraternales, Netflix está siendo blanco del odio por creyentes y grupos cristianos, quienes a través de redes sociales han expresado su repudio por el lanzamiento de “La primera tentación de Cristo”, una película de comedia que muestra a Jesús como un hombre gay.

El especial de Navidad fue creado por Porta dos Fundos, un grupo de comedia brasileño de YouTube, que es ampliamente conocido por su irreverencia y sus parodias.

¿Cómo La primera tentación de Cristo se ha ganado el repudio de muchos? 

En la emisión de 46 minutos se retrata al hijo de Dios llevando a casa a Orlando, su presunto novio, para que conozca a la Sagrada Familia y todos celebren con él su cumpleaños número 30. Además, los apóstoles son retratados como un grupo de alcohólicos.

Aunque el programa fue hecho en Brasil, Netflix ya lo ha habilitado en otros países del continente americano, como México, desde el pasado 3 de diciembre, según reporta el sitio gq.com.mx.

Esta no es la primera vez que Porta dos Fundos realiza un programa similar, pero ha sido hasta el lanzamiento de “La primera tentación de Cristo” que diversos grupos religiosos han recurrido a redes sociales y otros medios online de forma masiva para expresar su rechazo.

Usuarios de redes sociales llaman a cancelar suscripción de Netflix

Algunos comentarios en redes como Twitter y Facebook, han expresado duras críticas y llamado a cancelar las suscripciones al servicio de streaming

“Elimina la aplicación de Netflix en tu sistema. La película ‘Jesús Gay’ es un insulto al cristianismo y abuso a nuestras sensibilidades”.

Usuario de redes sociales.

“@netflix, usted tiene derecho a sus creencias, yo también. Tengo derecho de no seguir financiando burlas de mis creencias".

Usuario de redes sociales.

La primera tentación de Cristo es "basura": hijo de Jair Bolsonaro

Con alrededor de 200 millones de personas, Brasil es un país profundamente religioso, donde la homofobia es común y tanto la Iglesia católica como el popular movimiento evangélico cristiano se lanzan con frecuencia contra los derechos LGBT+.

Según reporta la agencia Reuters, a través de la plataforma change.org ya se ha lanzado una petición que exige a Netflix la eliminación del programa, argumentando que ofende a la comunidad cristiana. La iniciativa sumas hasta el momento 2 millones de firmas.

“La película es burlona y muy irrespetuosa”.

Monsseñor Henrique Soares da Costa, obispo de Palmares, Brasil.

En tanto, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro -quien se describe a sí mismo como un homofóbico “orgulloso”-, consideró que la película de Netflix es “basura” y dijo que sus creadores “no representan a la sociedad brasileña”.

Con información de Reuters y El informador.