Game of Thrones, la mejor serie de todos los tiempos. Así solían decir sus fans hasta que llegó su octava y última temporada, que dejó decepcionados a muchos. Si eres uno de los que todavía no superan el final y no sabes cómo curarte el mal de boca, Chernobyl, nuevo programa de HBO, puede ser la solución.

Puedes leer: "Chernobyl", serie imperdible de HBO sobre la peor catástrofe nuclear de la humanidad

Una serie perfecta...o casi, según IMDb

Sí, tal vez tengas dudas porque esta miniserie de cinco capítulos es transmitida por la misma cadena que produjo la historia sobre los Siete Reinos y el Trono de Hierro, pero tal vez cambies de opinión al saber que la emisión, sobre la peor catástrofe atómica de la historia, es considerada prácticamente PERFECTA.

Esto, de acuerdo con IMDb (Internet Movie Database), plataforma dedicada a almacenar datos sobre el cine y la televisión.

Recomendamos: Capítulo final de Game of Thrones establece récord histórico como el más visto de todas las series

En una escala cuya puntuación máxima es 10 y significa que el contenido es de calidad inmejorable, Chernobyl obtuvo una calificación de  9.6, que supera el 9.4 de Game of Thrones y el 9.5 de Breaking Bad, dos series consideradas como las mejores de la actualidad.

¿De qué trata Chernobyl?

Desde su estreno, el pasado 10 de mayo, la miniserie ha atraído a miles de espectadores con una historia basada en hechos reales y llena de dramatismo, que aborda la explosión ocurrida en la Central Nuclear de Chernóbil, el 26 de abril de 1986 en Ucrania y los esfuerzos de la entonces Unión Soviética por ocultar lo sucedido.

El accidente nuclear, considerado como uno de los mayores desastres medioambientales de la historia, dejó miles de muertos y afectados por la liberación de material radioactivo en más de una decena de países.

Lee esto: Game of Thrones termina ¿Qué hará HBO ahora?

Sumado a esta historia interesante, la serie cuenta con la participación de actores de renombre como Emily Watson (Dragón Rojo), Stellan Skarsgard (Avengers: Infinity War), Jared Harris (Mad Men), y Jessie Buckley.

En MéxicoChernobyl se transmite todos los viernes, en punto de las 21:00 horas, por los canales de HBO.