Series y Televisión

Adela Micha sale de El Financiero Bloomberg

Adela MichaMoisés Pablo / Cuartoscuro

La televisora justificó la salida como una "redefinición de estrategias comerciales y de generación de contenidos" tras 170 semanas al aire

México.- La emisión "En EF y Por Adela" conducido por Adela Micha en El Financiero Bloomberg sale del aire, anunció esta mañana el canal, lo que significa la partida de la conductora y su equipo.

De acuerdo con el comunicado emitido por El Financiero Bloomberg, la decisión se tomó a partir de un mutuo acuerdo con Adela Micha y por la redefinición de estrategias comerciales y de generación de contenidos.

El Financiero Bloomberg justifica "redefinición de estrategias comerciales y de generación de contenidos" en la salida de Adela Micha del canal. pic.twitter.com/wy2Vd8rV8u

— Edmundo Morelos (@Edmundo_Morelos) October 1, 2020

"En EF y Por Adela" comenzó a transmitirse desde el 17 de mayo de 2017 y, de manera ininterrumpida, continuó todos los miércoles a las 23:00 horas a lo largo de más de 170 semanas.

Dicho programa tenía un formato similar al de "La entrevista por Adela" en el que a lo largo de una hora platicaba con alguna personalidad política o del espectáculo del momento.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que El financiero debe a través de NAFIN y Bancomext más de dos mil 120 millones de pesos por un préstamo otorgado en la anterior administración. Y la salida de Micha se toma coincidentemente luego de que su plantilla laboral también ha sido reducida en últimos meses.

La la más reciente entrevista realizada por Adela para esa emisión fue con Laura Tamayo, presidenta de la Comisión de Inclusión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre los retos para México en cuanto equidad de género e inclusión en las empresas.

Otras de las entrevistas recientes se realizaron con el ex secretario de Salud, José Narró, acerca del manejo de la pandemia de coronavirus en México y co Essteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, por la el nuevo ciclo escolar y las clases a distancia con la ayuda de la televisión.

Otros invitados han sido Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral; la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra; dirigentes de partidos, funcionarios del actual gobierno, senadores, empresarios, entre otros.