Además de sus producciones originales, Netflix ha encontrado en los videojuegos grandes historias que son dignas de contar en una serie de televisión, por lo que este jueves 10 de diciembre, la plataforma de streaming anunció que se encuentra desarrollando una serie animada de Sonic The Hedgehog.

Netflix hizo el anuncio en su cuenta de Twitter; sin embargo, borró la publicación minutos después. El tuit era una imagen de su logo y la silueta de Sonic e iba acompañada del siguiente mensaje: “¿Anillos? Listo. ¿Tenis? Listo. ¿Velocidad? Sonic. El legendario ícono de los videojuegos de SEGA, Sonic the Hedgehog, llega a Netflix en una nueva serie animada en 3D de SEGA, Wild Brain y Man of Action, la cual se estrenará en 2022”.

Serie animada de Sonic

Se planea la película Sonic the Hedgehog 2 

Para la producción de la serie animada de Sonic, Netflix trabajará junto a Wild Brain (Poochini) y Man of Action Entertainment (Ben 10; Generator Rex), por lo que el equipo creativo tiene amplia experiencia en la creación de caricaturas para niños. Es importante mencionar que SEGA también participará en el desarrollo del proyecto. La caricatura estará hecha con visuales generados por computadora en estilo 3D.

A principios de año, la película de Sonic fue un éxito en crítica y taquilla, por lo que la realización de una segunda parte era segura. De acuerdo con Variety, Paramount Pictures tiene planeado el Sonic the Hedgehog 2 para el próximo 8 de abril de 2022.

Hasta el momento, se desconoce si la serie animada de Sonic y las películas estarán relacionadas o contarán historias separadas.