Reino Unido.- Fue descubierta una grabación que registra audición de los Beatles en la que fueran rechazados por ejecutivo de una disquera en 1962. Ahora la cinta será subastada por más de medio millón de pesos.

Tras audicionar, los ejecutivos dijeron que los Beatles eran una banda de guitarristas novatos y que no tendrían futuro en el negocio del entretenimiento, pues bandas como estas estaban en “vías de desaparecer”.

La decisión tomada en ese entonces por la compañía “Decca Records”, es calificada como uno de los peores errores en la industria musical.

Meses después el “Cuarteto de Liverpool” firmarían contrato con la discográfica EMI y se convertirían en la banda más exitosa y popular de todos los tiempos.

Ahora la grabación original con 10 cortes musicales, que grabaron a manera de “demo” en los estudios de la Decca Records en Londres, ha salido a la luz pública por primera vez.  Dicha grabación data del día de año nuevo de 1962, hace ya 50 años.

Brian Epstein, representante de los Beatles,  se quedo con la cinta musical que después llevaría con ejecutivos de EMI para finalmente asociarse con ellos y lanzar a la fama mundial a The Beatles.

En 2002 la grabación fue comprada por un coleccionista y ahora será subastada por mas de medio millón de pesos.

En el momento de la grabación Epstein ya había visitado varias compañías disqueras que lo rechazaron. Para el momento que llegaron con Decca Records, Epstein seleccionó 10 temas que incluían algunos covers realizados por el cuarteto y 3 temas originales de la banda.

Tony Mehaan, el ejecutivo que los aiudiciono no quedo para nada cautivado por los 4 jovenes que formaban la banda, John, Paul, George y en ese entonces el baterista Pete Best.

Otro de los ejecutivos, Dick Rowe, les dijo que las bandas de guitarristas como ellos “estaban en vías de extinción”.

La grabación incluye canciones como Money (That's What I Want), Like Dreamers Do, Take Good Care of my Baby, Three Cool Cats, Love of the Loved, Memphis  y Crying Waiting Hoping.

Una nota manuscrita en la cubierta de la cinta contiene el listado de las canciones. Además la caja contiene un negativo con los cuatro miembros originales de la banda que hubiera sido incluida como portada del álbum si hubieran firmado con Decca Records.

Ted Owen, de la casa de subastas Fame Bureau, dijo que la cinta nunca fue lanzada oficialmente y después de la audición fallida de los Beatles, esta grabación llego a las manos de un ejecutivo de Capitol Records, quien lo vendiera a su propietario actual.

La Decca Records prefirió firmar a los “Tremeloes”, quienes se presentaron a la audición el mismo día que los Beatles. Posteriormente la disquera Decca sería la responsable de lanzar a The Rolling Stones, pudo ser que haya aprendido de sus errores.

La subasta de dicho material nunca antes publicado y calificado como histórico, se llevará a cabo el 27 de noviembre en Londres. 

Información de Telegraph