Música

System Of A Down tendrá un evento de recaudación gratuito

System of a DownFacebook

El evento especial de recaudación de System Of A Down será a finales de enero, en streaming y gratuito

Tras 15 años de ausencia en noviembre del 2020 System Of A Down marcó su regreso con dos nuevas canciones y ahora la banda tendrá un evento especial en streaming y el estreno de un videoclip para finales de enero.

El streaming será completamente gratuito pues este será un evento de recaudación para Armenia Fund, un ejercicio de apoyo a dicho país y al estado vecino de Arstaj, pues estos han sufrido el asedio militar de Azerbaiyán y Turquía desde hace varios años.

El evento de recaudación que se transmitirá este sábado, 30 de enero a las 11:00 horas tiempo de México, y se podrá sintonizar en vivo desde el canal oficial de YouTube de la banda, por lo que será totalmente gratuito.

Después del evento, habrá una plática con los invitados vinculados a la comunidad armenia en Estados Unidos como son: el músico Sebu Simonian, la doctora Lilit Garibyan de la Clínica de Harvard, el parlamentario armenio Narek Mkrtchyan y más, para concientizarán sobre la situación de guerra que tiene lugar en Artsaj.

Finalmente, System Of A Down estrenará el video oficial de su sencillo “Genocidal Humanoidz”.

We're hosting a fundraising livestream event in order to raise money to rehabilitate the nearly 1,000 Armenian soldiers who have lost arms & legs with life-changing prosthetic limbs. The video premiere for “Genocidal Humanoidz” will follow. Full details: https://t.co/EC8NNnre0j pic.twitter.com/roorT9r6qc

— System Of A Down (@systemofadown) January 25, 2021

System Of A Down y el activismo

El activismo no es cosa nueva para System Of A Down, pues incluso sus recientes sencillos: “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz”, se lanzaron con el objetivo de recaudar fondos para el ejercicio de apoyo Armenia.

Con los sencillos, el grupo logró juntar 12 millones de pesos en tan solo una semana, sin embargo la agrupación quiere brindarles apoyo con prótesis a los soldados.

“SYSTEM OF A DOWN está organizando la transmisión en vivo con el fin de recaudar dinero para rehabilitar y equipar a los soldados que han perdido brazos y piernas con prótesis que les cambiarán la vida", se lee en un comunicado de la agrupación recogido por Consequence of Sound.

Y aunque el vocalista de la banda, Serj Tankian reveló que la banda podría seguir lanzando más música en el futuro, por el momento se está preparando para el estreno del documental Truth To Power, largometraje que retratará la vida de activismo de Serj y System Of A Down.