Música

Cancelan Festival de Glastonbury por segundo año consecutivo

Festival GlastonburyHenry Nicholls / Reuters

Las entradas adquiridas para el Festival Glastonbury 2020 que tampoco se realizó serán válidas para la edición 2022.

La pandemia por coronavirus sigue haciendo de las suyas. Actividades culturales y deportivas programadas para los próximos meses continúan suspendiéndose, tal el es caso del Festival de Glastonbury. No habrá edición 2021 dieron a conocer sus organizadores Michel y Emily Eavis.

“Con gran pesar debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se llevará a cabo y que será otro año de barbecho obligatorio para nosotros. A pesar de nuestros esfuerzos por mover el cielo y la tierra ha quedado claro que simplemente no podremos hacer que el Festival se lleve a cabo este año. Lamentamos mucho decepcionarlos a todos”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del festival británico.

With great regret, we must announce that this year’s Glastonbury Festival will not take place, and that this will be another enforced fallow year for us. Tickets for this year will roll over to next year. Full statement below and on our website. Michael & Emily pic.twitter.com/SlNdwA2tHd

— Glastonbury Festival (@glastonbury) January 21, 2021

Con la esperanza de que el 2022 sí haya espectáculo, los organizadores ofrecen asegurar su entrada con el depósito que se realizó desde el pasado mes de octubre de 2019. Cabe señalar que el 2020 también fue cancelado para evitar la propagación del Covid-19. Esto no es obligatorio quien lo desee tendrá el reembolso total de sus entradas.

El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, comúnmente abreviado como Glastonbury iba a llevarse a cabo del 23 al 27 de junio en el condado de Somerset, Inglaterra. Debido a la difícil situación que atraviesa el mundo los organizadores no dieron a conocer los grupos musicales que participarían en esta edición; sin embargo, se creí que repetirían parte de cartel del 2019, año en que actuarían Taylor Swift, Lana Del Rey, Kendrick Lamar, Dua Lipa, Pet Shop Boys y Paul McCartney, entre otros.

Festival Glastonbury regresa para el 2022

Los organizadores, Michael Eavis y su hija Emily, no se rinden. Están seguros que este año se controlará la pandemia por coronavirus por lo que ya fijaron fecha para la próxima edición, el festival británico espera tener lugar del 22 al 26 de junio de 2022.

Quienes hayan adquirido sus entradas para este 2021 tienen la opción de asegurar su acceso con el pago realizado desde el 2019. Se hará el ajusto pertinente una vez que den luz verde para la realización de artes escénicas que tiene lugar cerca de Milton, Somerset (Inglaterra) conocido por su música y otras disciplinas artísticas.