Frozen o uno más de los éxitos infantiles de Disney ahora tendrá un espacio en Broadway, el centro de espectáculos más importante del mundo.
La película que se estrenó hace más de dos años, y que sigue vendiendo todo tipo de accesorios con la imagen de sus personajes, ahora recaudará fondos con la puesta en escena de su propio musical. Así fue anunciado por la firma promocional de la película, que afirma que las hermanas Elsa y Anna aterrizan "for the first time in forever" (por primera vez en años) en Broadway.
El estreno será en primavera de 2018, aunque en 2017 habrá funciones previas. Por ahora no se conocen los nombres de los actores protagonistas, pero sí se se sabe que la producción reunirá al equipo creativo de la película, incluyendo a la guionista Jennifer Lee y los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. El director será Alex Timbers, productor de Mozart in the Jungle, y el coreógrafo será Peter Darling (Matilda, el musical y Billy Elliot: el musical).
De hecho, este no lo es el único paso que dará Disney para recaudar con ocasión del éxito de la ganadora de dos Oscar en 2014 (mejor película de animación y mejor canción original por Let it go). Para 2018 también se espera el estreno de Frozen 2, la secuela de la cinta original.
"No estamos exigiendo velocidad, estamos exigiendo excelencia", dijo el CEO Robert Iger tras anunciar la noticia en mayo. Desde entonces poco más se ha trascendido de la misma: sólo se sabe el año de estreno, que los directores volverán a ser Jennifer Lee y Chris Buck y que la trama discurrirá en el reino de Arendelle.
Con información de The Huffington Post