Luego de su participación en la película, “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio ha aprovechado la fama que obtuvo para apoyar distintas causas sociales, además de mandar mensajes que inspiran a muchas personas.

Esta vez, la actriz, Yalitza Aparicio, reveló que formará parte de una nueva causa en una asociación que apoya a los niños de Oaxaca, que presentan labio y paladar hendido.

A través de un video en su cuenta de Instagram, Yalitza Aparicio dio a conocer que fue invitada a ser portavoz de dicha asociación, que ofrece a las familias cirugías gratuitas, ya que de acuerdo con la organización, más de dos millones de personas en el mundo vive con labio y paladar hendido sin ser tratados.

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes esta gran noticia, conocí a una asociación civil que ayuda a niños con labio y paladar hendido, en el estado de Oaxaca, mi tierra. Y en esta ocasión, me invitaron a ser portavoz de esta maravillosa causa”.

Yalitza Aparicio

En la publicación Yalitza Aparicio resaltó que la organización necesita el apoyo de las personas para continuar con la causa, por lo que mencionó que “toda ayuda es bien recibida”.

Asimismo, Yalitza Aparicio señaló que en América Latina, uno de cada 700 niños nace con labio y paladar hendido.

Por su parte, la asociación agradeció a Yalitza Aparicio por su aportación y por ayudar a las familias de Oaxaca, para que las personas con esa condición puedan tener un tratamiento “seguro, de calidad y gratuito”.

En su carrera como actriz, Yalitza Aparicio forma parte del elenco de la serie documental “Peace Peace Now Now”, junto a la española, Ester Expósito. La mexicana saldrá en el episodio tres en el que visita a mujeres sobrevivientes de violación y saqueo durante la guerra civil de Sepur Zarco, Guatemala.