"Sencillamente, mi cuerpo ya no puede más", había declarado Marion Bartoli, después de haber quedado eliminada del torneo Cincinnati. A partir de aquél día, Bartoli ya no volvió hacer la misma: la campeona de Wimbledon descendió hasta los 42 kilos.

 Foto propiedad de: El País

Cinco años después de su desaparición en los medios deportivos, Bartolic confiesa al diario francés L'Equipe que el principal problema de su extrema delgadez fue la relación que tuvo con su ex pareja. "Todo los días me decía que estaba gorda y, cada vez, que pasaba una hermosa mujer me decía: ¿Has visto lo hermosa y delgada que es? Confesó la ex tenista. 

Sin embargo, poco a poco se ha asomado la luz y la ex tenista planea regresar. Ahora, Bartoli pudo levantarse y se prepara para volver a los circuitos de la WTA. Asimismo, bajo el respaldo de la Federación Francesa de Tenis (FFT), se ha estado ejercitando para volver este 2018. Por su parte, el diario El país publicó una nota en donde asegura que la tenista no se cierra para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Con información del diario El País