30 de abril de 2024 | 02:17 p.m.
Famosos

Niega Pedro Ferriz de Con sentirse censurado por el gobierno

En una carta abierta, el comunicador reacciona al anuncio de Grupo Siete del día 31 de enero
Compartir en

México.- Luego de que la empresa Grupo Siete anunciara el fin del programa de radio de Pedro Ferriz de Con, el pasado 31 de enero, el comunicador negó que exista censura por parte del gobierno.

A través de un comunicado Grupo Siete dio a conocer que los programas de Ferriz de Con y Eduardo Torreblanca dejaban de trasmitirse por la XFM 92.1 en la Ciudad de México. En una carta abierta dirigida a “audiencia, afiliados en México y 7 países, patrocinadores, clientes y proveedores”, con fecha de hoy 6 de febrero, el periodista negó “enfáticamente” sentir censura parte del Gobierno, tras el fin de la emisión.

El locutor alega que la empresa Central FM Equilibrio cumplió con todas las obligaciones comerciales y contractuales con Grupo Siete. Además, reveló que “no nada más sacó unilateralmente del aire a Eduardo Torre Blanca, Pedro Ferriz de Con, sino también a Ana Paula OrdoricaLeonardo Kourchenko y a Luis Roberto Márquez. A todos sus conductores y con ello toda su programación”.

“En ningún momento nos hemos sentido agredidos con respecto al derecho del ejercicio de nuestra libertad de expresión, tan es así que seguimos transmitiendo nuestra programación habitual en 104 ciudades de todo México” 

Pedro Ferriz de Con

Ferriz de Con aseveró que con acciones unilaterales como esta, Grupo Siete ha perjudicado en su prestigio a “dos empresas comprometidas con México”, como son Central FM y GIN Group, pero también a periodistas distinguidos, equipos de trabajo y otros empleados que hacen posible los programas.

Ferriz de Con acusa que esta decisión unilateral de Grupo Siete ha querido ser interpretada como una acción de censura del gobierno de México en contra de Central FM y GIN Group.

Es por lo anterior que el periodista negó sentirse censurado por parte de la administración pública.

Y anunció que sus dos empresas, Central FM Equilibrio y GIN GROUP, acaba de conseguir el cierre de convenios con 74 frecuencias radiales en los Estados Unidos y presumió que siguen avanzando en otros contratos.

Finalizó prometiendo que este pequeño escollo será zanjado conforme a derecho y recordó haber sido actor importante por los últimos 42 años, con altas y bajas, pero con la premisa de siempre reinventarse.