Famosos

 

Paty Manterola niega sufrir depresión

Patricia Manterola@patriciamanterola

La cantante desmiente ser una persona depresiva, aclara que sufre desbalance hormonal. 

Tras expresar su sentir sobre la muerte de Xavier Ortiz, el cantante de Garibaldi que se suicidó tras sufrir una fuerte depresión, diversos medios afirmaron que Patricia Manterola, al igual que su ex pareja, en el último año ha luchado contra el trastorno al punto que se medica.

Al respecto, fans de la actriz se mostraron preocupados por lo que comenzaron a enviarle mensajes de apoyo, razón por las que Paty desmiente ser una persona depresiva y explica su situación.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, la cantante asegura ser una persona sana cuyo estilo de vida incluye la práctica de yoga y una alimentación vegana que deja fuera el alcohol, el tabaco y la cafeína; sin embargo, es verdad que lucha contra un trastorno.

Confirma que la muerte de su padre, ocurrida el año pasado, la condujo a la depresión por lo que recurrió a un médico que le diagnosticó “des-balance hormonal”, el cual desconoce cómo y cuándo se originó. “Pudo haber sido reciente o toda vida”, dice a la par que explica que por periodos manifiesta síntomas como migrañas, insomnio o interrupción del sueño así como episodios de depresión que se intensifican en momentos difíciles. Y aclara:

“No padezco depresión, no fue ese mi diagnóstico y no estoy tomando medicamentos para ello. Por el momento estoy en un tratamiento natural para balancear mis hormonas y esto por consecuencia ayuda a quitar los síntomas, además estoy adoptando nuevos hábitos saludables” Paty Manterola. Actriz y Cantante

Tras dejar claro que no es depresiva, asegura sentir empatía por las personas que sufren este trastorno causado por diversos motivos, sobre todo ahora que atravesamos por una crisis mundial derivada de la pandemia por coronavirus.