Socorro Castro Alba, madre de la actriz Verónica Castro y el productor de televisión José Alberto 'El Güero' Castro, falleció este 24 de abril a los 85 años de edad en Ciudad de México.

De acuerdo con TVNotas, la mujer perdió la vida cerca de las 9 de la noche en un hospital privado ubicado en el sur de la capital del país por causas que hasta este momento no se han dado a conocer.

Castro Alba había sufrido varias complicaciones en su salud en los últimos meses, y en febrero pasado había sido internada en un hospital por insuficiencia renal, recuperándose en uno días.

Semanas después, volvió a ser hospitalizada por un problema de visión.

El delicado estado de salud de la mujer hizo que su nieto Cristian Castro, quien radica en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, regresara por un tiempo a México para estar con ella.

Sobreviven a Socorro Castro sus 4 hijos

Además de Verónica Judith y José Alberto, doña Socorro Castro tuvo otros dos hijos: Fausto, quien trabaja en la industria de la televisión; y Beatriz, también actriz.

Verónica, la mayor de todos los hermanos, inició su carrera en su adolescencia en papeles menores de televisión y fue edecán en el programa En Familia con Chabelo.

Luego de ganar en 1970 el famoso concurso El Rostro del Heraldo, la carrera de Verónica Castro despegó y actuó en telenovelas con estrellas como Jaqueline Andere e Ignacio López Tarso.

En 1979 tuvo su primer protagónico con Los Ricos También Lloran y dos años después encabezó otro clásico de la televisión, El Derecho de Nacer. Posteriormente realizó una serie de telenovelas en Argentina e Italia, para luego regresar al país con Rosa Salvaje.

Paralelamente, comenzó a conducir shows nocturnos ‘Mala Noche… ¡No!’ y ‘La Movida’, que fueron pioneros en el género de Late Show en México.

José Alberto, conocido como el ‘Güero’ Castro, tiene por su parte una exitosa carrera en la producción con telenovelas como Pueblo Chico, Infierno Grande; Acapulco, Cuerpo y Alma; Rubí y Médicos.